Llenan de postes las calles de City Bell: “No tienen permiso”

Los vecinos alertaron por la instalación en varias zonas. La Comuna asegura que no están autorizados y los van a retirar

EN 476 Y 17, DE CITY BELL, LOS VECINOS ALERTARON POR LA INSTALACIÓN “COMPULSIVA” DE POSTES

Después de que hace casi un mes una “invasión” de nuevos postes en las veredas -que se sumaban a los ya existentes para el tendido eléctrico y telefónico- sorprendió a los vecinos de un sector de City Bell, la Comuna informó recientemente que dicha instalación no cuenta con autorización municipal y por lo tanto en los próximos días los van a retirar.

Numerosos frentistas de la zona de 474 y 15 habían expresado su preocupación por la compulsiva colocación de postes, al punto que en algunas cuadras llegaron a computar hasta diez, instalados uno al lado del otro.

“Parece una empalizada”. Con esas palabras describió un residente de la zona el paisaje de su cuadra a partir del emplazamiento de los postes, cuya instalación condiciona el espacio público, además de provocar riesgos.

Así avanzaba en City Bell lo que ya había ocurrido en otras zonas de la Ciudad, con la instalación de los denominados “postes palmera”, de gran altura y amplia circunferencia, que se colocan a una distancia muy corta uno de otro, de manera que llegan a poner entre 5 y 6 por cuadra.

Sin embargo, tras los pedidos de informes presentados por los citibelenses, la Comuna informó que dicha instalación no está autorizada. “En los próximos días los postes serán retirados por personal municipal”, confirmaron voceros comunales.

La ordenanza 9880, que rige la función pública local de ordenamiento y uso del espacio público, establece que “el Departamento Ejecutivo aprobará los diseños del mobiliario urbano y todo elemento componente u objeto del espacio público”.

Frentistas comentaron que aparentemente, los postes serían instalados por la empresa de televisión por cable llamada “TeleCentro”, propiedad del empresario Alberto Pierri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE