
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Doble fila, invasión de bicisendas, descargas de mercadería a toda hora y vehículos estacionados en las veredas son recurrentes
En calle 45 de 14 a 16 utilizan las veredas como cocheras / el dia
El tránsito en La Plata es una pesadilla. El caos vial se profundiza, casi nadie respeta nada y la posibilidad de que ocurran accidentes está latente en cada esquina. Doble fila, descarga de mercadería a cualquier hora frente a los comercios, invasión de bicisendas y veredas utilizadas como estacionamientos anexos son algunos aspectos de una realidad que apabulla de sólo observarla.
Calle 12 y alrededores se ha transformado en un peligroso sendero vial. Transportadores de caudales se quedan sobre la bicisenda como si fuera una situación normal. “En lugar de hacer la carga entre las 7 y las 8 de la mañana, lo hacen a media mañana, entre 58 y 59, entorpeciendo el tránsito vehicular. Generando situaciones de riesgo”, dijo Héctor, vecino que está cansado de toparse con estos camiones cada vez que transita con su bicicleta camino al trabajo.
Pero no sólo son los camiones de caudales. Los que transportan mercadería para comercios de la zona hacen lo mismo. Más allá de las 9 ó 9,30 de la mañana se los observa descargando mercadería fuera del horario permitido, según los carteles informativos que están en la zona. Lo hacen mientras los inspectores municipales vigilan si los autos particulares tienen pago el estacionamiento medido, cuentan vecinos y comerciantes de la zona. “No tienen visión lateral, a pesar de que son vehículos de gran porte no los ven. No se acercan, dejan hacer cualquier cosa”, dijo Alejandra, vecina de calle 12. También se observan coches particulares sobre la bicisenda, con las balizas puestas, como si estuvieran en un lugar permitido. “Todo vale”, grita una vecina a un hombre que está estacionado esperando a otra persona que está en el cajero automático.
El horario de descarga es un descontrol también en las calles transversales de calle 12. Camiones y camionetas bajan gaseosas, bebidas alcohólicas, lácteos, y un interminable inventario de artículos más allá de las 10 de la mañana. “Por momentos es un laberinto calle 58, de 13 a 11, donde la doble fila se ha naturalizado, incluso por parte de los taxistas que no tienen lugar en la extensa parada de 12 y 58”, dijo un vecino, cansado de observar una catarata de infracciones en pocos minutos.
Calle 45 entre 14 y 16 es angosta, empedrada y tiene las veredas de los números impares como estacionamiento anexo. Como ocurre en calle 9 de 44 a 40, los vehículos están sobre la vereda y casi no dejan lugar para el peatón. “Si viene alguien con un carrito de bebé tiene que bajar a la calle. Pero a nadie le importa. Por acá no hay inspectores de tránsito nunca. A pesar de que hay varias escuelas cerca. Si hay inspectores sólo se dedican a comprobar si en el barrio pagan el estacionamiento medido en la zona que es paga”, dijo una vecina, cansada de llamar al 147 al ver que todos los días tiene autos en la vereda y nadie de la Municipalidad va al lugar.
En calle 9 de 44 a 40 también es usual observar que los autos estacionan sobre la vereda, obstruyendo el paso peatonal. No sólo se da en el centro de la Ciudad, también se observa en 24 entre 56 y diagonal 75, donde camionetas y vehículos obstruyen el paso peatonal, incluso a la noche.
LE PUEDE INTERESAR
Mejora mensual en la venta de autos y motos en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Cierre de bares en el Centro: otro rubro que suma persianas bajas
En la periferia también el descontrol vial es importante. Coches en contramano en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo es usual verlos en calle 2 entre 76 y 72, como así también en el sector de 73 a 75 y de 14 a 17.
Invasión de la bicisenda, un clásico de calle 12 entre 58 y 59, principalmente a la mañana / el dia
En calle 45 de 14 a 16 utilizan las veredas como cocheras / el dia
Calle 58 de 13 a 11, descarga de mercadería y doble fila / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí