Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Solidaridad sin fin

Valiosa ayuda de alumnos de dos escuelas técnicas de la Ciudad. Equiparon un Jardín de Infantes y crearon un sistema para el agua en un hogar de discapacitados

28 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LOS ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA 5, DE VILLA ELVIRA, COLABORAN CON EL JARDÍN DE INFANTES 981 DE TOLOSA. YA INSTALARON UNA REJA PROTECTORA
LOS ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA 5, DE VILLA ELVIRA, COLABORAN CON EL JARDÍN DE INFANTES 981 DE TOLOSA. YA INSTALARON UNA REJA PROTECTORA

Alumnos y docentes de dos escuelas técnicas ayudan a un jardín de infantes a completar su equipamiento, brindarle medidas de seguridad y a un hogar para discapacitados le repararon el equipo de agua que les permitió ahorrar cerca de 5.000 pesos. Dos ejemplos que se suman a otras historias solidarias que se tejen en la Ciudad.

Claudio Di Franco es Jefe del Taller de la Escuela Tecnica Nº 5 de Villa Elvira y coordina un grupo de 30 alumnos de las especialidades de electromecánica, construcciones y ciclo básico que realizan distintas actividades para dotar de equipamiento lúdico, pedagógico y de seguridad al Jardín 981 de 120 y 524.

En esta oportunidad, los alumnos de 6º 1ra. realizaron un enrejado de protección del Jardín de Infantes con caños elaborados en el taller la escuela técnica de 76 entre 7 y 8 para que los alumnos de la primaria no se crucen al establecimiento de enseñanza inicial.

Según se pudo saber, las autoridades de la Técnica 5 y del Jardín 981 firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos puedan realizar trabajos en los talleres del colegio secundario de Villa Elvira y se los entreguen a los alumnos del jardín de infantes. Además de las rejas, ya realizaron un relevamiento de las carencias que tiene el jardín, están fabricando puertas de madera para cada salita, elaboran juguetes vinculados a la enseñanza de los colores primarios y están armando un carrito para trasladar las tazas, jarras, pavas y alimentos para la merienda de los pequeños alumnos.

“Los chicos están interesados porque además utilizan elementos reciclables, por lo que cumplen con dos objetivos: solidaridad y cuidado del medio ambiente”, cuenta, emocionado, el profesor de la Técnica 5, Di Franco.

AGUA PARA UN HOGAR

Por otra parte, los alumnos de la Técnica 8 de Tolosa, colaboraron con el hogar Granja Esperanza, reparándole las bombas de agua para que los once pacientes alojados en el hogar de Gorina puedan tener agua con normalidad.

Bajo la tutela del docente Carlos Winsch, alumnos del colegio de 526 entre 7 y 8 repararon una bomba sumergible que el hogar había comprado para mejorar el sistema de agua del establecimiento de asistencia a discapacitados de diferentes edades y que la empresa no le reconocía la garantía, por lo cual debían desembolsar entre 4.500 y 5.000 pesos para poder tener el servicio de agua con normalidad.

La docente Alejandra Núñez, que trabaja en ambos lugares, contactó a las dos partes, de inmediato se pusieron de acuerdo y los estudiantes en sus horas de clases de taller repararon el sistema y luego hicieron la instalación, en un gesto que fue calificado como “maravilloso y emotivamente solidario”, por parte de la presidenta del hogar, Silvia Roso.

Según cuentan en la escuela técnica de Tolosa, los alumnos están muy contentos por la labor que desarrollaron y ya están reparando una nueva bomba para que el hogar Granja Esperanza tenga un sistema de repuesto y no pase zozobras con la falta de agua, ayuda que se valoró enormemente por estos días de agobiante calor, cuando en el hogar tuvieron que asistir permanentemente a las once personas que están en el lugar, como así también a quienes trabajan en el lugar.


Notas relacionadas

El aporte de los estudiantes de Los Hornos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla