Acusan a dos jefes policiales por el robo de parte de una herencia

Son de La Plata. Les imputan haberse quedado con dinero de una abogada, que fue hallada muerta en su casa de 19 y 55

EL FISCAL ALVARO GARGANTA LLEVA ADELANTE LA INVESTIGACIÓN POR LA QUE EL MARTES PRÓXIMO INDAGARÁ A LOS DOS JEFES POLICIALES

La Justicia penal platense citó ayer a indagatoria, bajo sospecha de haber robado dinero de la herencia de una abogada platense, a dos jefes policiales, que habrían cometido una maniobra en el procedimiento realizado en la casa de la letrada, donde se la encontró sin vida, para robar una importante suma en efectivo de dólares y pesos.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que la medida fue dispuesta por el fiscal Alvaro Garganta, para el comisario Marcelo Tidoni, y el capitán Carlos Salas.

El fiscal dictaminó que “existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que esta instancia requiere, que el 14 de diciembre de 2011, por lo menos dos hombres, en cumplimiento de sus funciones de comisario y capitán de la comisaría primera de La Plata, se apoderaron ilegítimamente de parte del dinero en pesos y dólares que había sido previamente secuestrado en el domicilio de Mónica Araujo, de 19 entre 55 y 56, con motivo de su fallecimiento”.

“En la misma fecha, los mismos funcionarios elaboraron en la comisaría un acta en donde consignaron como suma de dinero secuestrada 125.300 pesos, y 14.646 dólares, siendo dicha suma sensiblemente inferior a la realmente hallada ($219.800 y U$S 35.696)”, se señaló en el llamado a indagatoria.

Para fundar el dictamen, el fiscal valoró como prueba contra los dos imputados “las circunstancias particulares en que se procede en el lugar del hecho al secuestro de un cajón de madera del placard que se hallaba en la habitación en donde fue hallada sin vida la abogada, con una gran cantidad de dinero, dividido en fajos, siendo dólares y pesos”.

También tomó en cuenta las “copias y fotografías del testamento ológrafo, realizado por la abogada, en donde luego de hacer un inventario minucioso de la totalidad de elementos dejados en el inmueble, consigna que le deja a su hermana $ 219.800 y U$S 35.696”, que eran sus ahorros.

“Nótese en este sentido, que la abogada, previo a su fallecimiento, llevó adelante un minucioso trabajo de recuento de dinero el cual se encontraba prolijamente ordenado en fajos consignándose en ellos el monto concreto de su contenido, e incluso en los dólares la fecha precisa de su extracción o compra. Prueba de ello surge de las fotografías ampliadas en la causa, donde lucen además sus notas con el recuento definitivo de sus ahorros, los que coinciden con el testamento”, describió el fiscal.

“Por su parte -agregó- el meticuloso detalle de dinero coincide además, con el realizado respecto del resto de los objetos de valor. Al respecto la perito interviniente sostuvo que en el escrito describía (la abogada) todos los elementos que había en la casa y a quién se los dejaba, y todo ello coincidía con lo que había en el inmueble”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE