Vecinos de Plaza Moreno, hartos de ruidos molestos

BELQUIS SARMIENTO, VECINA DE PLAZA MORENO

Noches largas de insomnio y alteradas por el ruido de autos, motos y locales nocturnos. Esta es la realidad que dicen padecer muchos de los frentistas que viven en los alrededores de Plaza Moreno y que cada fin de semana, aseguran, parece empeorar a medida que se acerca el verano.

“Llega el fin de semana y frente a la Catedral se estacionan un montón de autos que ponen la música a todo lo que da”, contó Golde, una jubilada de 81 años que vive en 14 y 54. “También pasan un montón de motos que parece que están modificadas y los caños de escape se escuchan como si explotaran”, lamentó.

Es una situación que recrudece cada semana. Muchos vecinos cuentan que ya están acostumbrados e, incluso, “adaptados” a los ruidos molestos, que son peores los fines de semana. “Uno la verdad que ya se acostumbra, y a esta altura ni me molesta ya”, dijo Roxana Niro, que hace 22 años vive en las inmediaciones de la Catedral. “Todos los 19 de noviembre tengo a la gente instalada acá y no puedo ni estacionar el auto”.

Acostumbrados o no, son numerosos los frentistas que se lamentan por no poder disfrutar una buena noche de sueño. También lamentan que periódicamente se organizan eventos en Plaza Moreno que aportan una cuota extra de música y parlantes gigantes que aturden a los vecinos a cualquier hora.

“Yo vivo en 56 entre 13 y 14, al lado de una casa de fiestas”, dice Belquis Sarmiento, “es terrible, me quiero mudar. Estamos cerca de Plaza Moreno y viernes, sábados y domingos, se escuchan pasar las motos con los caños de escape que suenan como disparos. Es un infierno, porque también hay varios boliches en la zona y los chicos salen a la calle gritando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE