Una “excepción” por los chicos

En la Escuela Primaria Nº 9 de Barrio Aeropuerto se produjo ayer una excepción en el paisaje general del paro. Los docentes aclararon que adhieren a la medida de fuerza (de hecho hoy no habrá clases) pero decidieron ir ayer al colegio y realizar el acto por el Día de la Tradición que los chicos habían ensayado durante varios meses

Edición Impresa

LOS ALUMNOS DE LA PRIMARIA 9 CELEBRARON AYER LA TRADICIÓN


Los maestros de la Primaria 9 del barrio Parque Sicardi no hicieron paro, fueron ayer a la escuela y llevaron a cabo emotivos y coloridos actos por el Día de la Tradición.

Al colegio de 7 y 643 concurren 190 alumnos que ayer fueron recibidos por la directora Gladys López, vestida con un atuendo tradicionalista.

“Estos actos estaban programados desde hace mucho tiempo. Por eso las ocho maestras de grado y la bibliotecaria, Cristina Sichet no quisieron fallarle a los chicos, que tenían tantas ilusiones y hoy -por ayer- coordinaron todas las actividades en las que también participaron los padres y familiares de los alumnos que se sumaron a los bailes”, dijo López, quien indicó que “mañana -por hoy- se plegarán al paro, que fue programado después de haberle puesto fecha a esta fiesta tradicionalista.

La escuela fue decorada con cuadros e imágenes de Molina Campos, láminas alusivas a la tradición y se armó una jornada “en base a una actividad que marca la identidad nacional, como es el Día de la Tradición”. Además del acto, los chicos tuvieron clase y en las aulas se habló de cumplir con los compromisos asumidos, el respeto al otro y la importancia de conocer los orígenes y costumbres del país en el que viven”, agregó la directora del colegio, que participó también de los bailes en el soleado patio.


Notas relacionadas

Se cumple con masiva adhesión el paro docente en la Provincia


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE