“Fue un desahogo muy grande haber ganado como visitante”

Facundo Vallejos resultó ser la gran figura del equipo albirrojo en Junín

FACUNDO VALLEJOS, FIGURA DEL EQUIPO ESTUDIANTIL, QUE GANÓ EN JUNÍN

Por ADRIAN D’AMELIO REPORTAJE

E studiantes consiguió su primera victoria como visitante en el torneo Federal de Basquetbol, en el marco de la Conferencia Capital-Bonaerense al vencer en Junín a San Martín de esa ciudad por 92 a 87.

El equipo albirrojo tuvo una figura excluyente el pasado martes por la noche en el gimnasio “Alcides Schiavoni” y ese jugador fue el ala-pivote, Facundo Vallejos al anotar 20 tantos.

Al margen de los puntos en cuestión, Vallejos tuvo frente a San Martín una “planilla”, que rozó casi con la perfección: 9 de 11 en tiros de 2, 3 de 4 en triples, 1 de 1 en libres y bajó 9 rebotes (todos defensivos), en los 29 minutos que estuvo en cancha.

Facundo Vallejos pasó ayer por la redacción de este diario para revivir el gran triunfo del equipo albirrojo, dirigido técnicamente por Mauricio López, y la excelente labor en lo personal que cumplió en Junín.

“Es cierto. Esta victoria en Junín es una especie de desahogo para todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, porque se nos venía haciendo esquivo el hecho de ganar de visitante, pero en los anteriores partidos no habíamos tenido un mal rendimiento salvo el encuentro ante Temperley”, comenta Vallejos.

El ala-pivote albirrojo, de 19 años y 2,00 metros, tuvo sus inicios en Centro Fomento Los Hornos. Luego pasó a Estudiantes y con 13 años se incorporó a Boca Juniors (hizo todas las divisiones menores y en las dos últimas temporadas integró el plantel superior), pero ante la alternativa de tener pocos minutos en el equipo boquense decidió ponerse otra vez la casaca rojiblanca.

Al respecto, Vallejos comenta que “me llegaron ofertas de otros equipos, pero al final decidí venir a Estudiantes. En realidad fue algo extraño, ya que después de tantos años de no estar en el club tuve que pasar un período de readaptación, pero la excelente relación que existe con todos mis compañeros hizo que este proceso pasara rápidamente”.

Vallejos afirma que puede actuar como ala-pivote o pivote. “Cuando arranqué este año en Estudiantes, el técnico me tenía como un jugador más para debajo del tablero, pero el al verme que tenía un buen lanzamiento de larga distancia y de acuerdo al desarrollo de cada partido suele sacarme de la zona pintada para sorprender con tiros externos”.

Facundo se encuentra a préstamo hasta la finalización del torneo Federal. “Por ahora pienso en Estudiantes y luego se verá lo que hago con mi carrera. Me siento muy cómodo y nuestra aspiración es llegar lo más para poder jugar los playoffs”, cerró Vallejos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE