Dos dirigentes ruralistas no se podrán ni acercar al intendente de Cañuelas

ARRIETA, EN EL ENFRENTAMIENTO QUE MANTUVO CON LOS DIRIGENTES RURALES QUE DERIVÓ EN LA ORDEN DE RESTRICCIÓN

Por orden de la Justicia, dos productores agropecuarios de Cañuelas no podrán acercarse a menos de 300 metros al intendente de ese distrito y ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, durante dos meses, luego de que el jefe comunal los denunciara penalmente por “amenazas, coacción e intimidación”.

La situación se da luego de incidentes que se produjeron en ese distrito a fines de julio pasado durante un reclamo de los dirigentes del campo por el estado de los caminos rurales, que terminó con duros cruces y un altercado entre Arrieta y los manifestantes que por poco no terminó a las trompadas.

En medio de las recurrentes lluvias que se registraron en esa zona de la Provincia durante el invierno, los caminos rurales de ese distrito se vieron deteriorados, al punto que el Concejo Deliberante había declarado el estado de emergencia vial.

Pero durante una serie de protestas de los ruralistas contra el intendente, Arrieta y los productores terminaron enredándose en una fuerte discusión en las puertas de la sede municipal, que estuvo a poco de derivar en golpes de puño, una situación que fue filmada y difundida por distintos medios de comunicación.

En ese entonces, Arrieta escuchó agravios por parte de los chacareros y decidió bajar de su despacho a la calle, donde tuvo un fuerte altercado con Iñíguez.

Luego del episodio, el jefe comunal advirtió que había radicado una denuncia en contra de dos productores de la zona de Gobernador Udaondo, una localidad de ese distrito, a quien acusó de haberlo insultado y amenazado.

A partir de la denuncia del intendente, tomaron intervención el fiscal Marcelo Romero y el juez de Garantías platense Federico Atencio, quien ahora impuso a los dirigentes rurales José Luis Giorgio y Juan José Iñiguez la restricción de acercarse a Arrieta en una distancia menor de 300 metros.

Así, durante dos meses, los denunciados se encuentran impedidos de realizar nuevas manifestaciones en las inmediaciones del Municipio, a riesgo de ser detenidos, una situación de la que fueron notificados el pasado fin de semana.

Según trascendió, Atencio resolvió la orden el 15 de noviembre como respuesta a la denuncia del ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli por “Amenazas, Coacción e Intimidación pública”, durante el plazo de 60 días. La medida, como se dijo, les impide por tanto acercarse al municipio sino quieren correr el riesgo de quedar detenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE