Lammily: nace una muñeca que es la antítesis de Barbie

LAMMILY (DERECHA) NO SÓLO ES MÁS BAJA, MÁS ANCHA Y MÁS CASTAÑA QUE BARBIE, SINO QUE TIENE ACNÉ, LUNARES Y TATUAJES

Algunos ya la conocen como la “antibarbie” y muchos salen a comprarla, al punto que en Estados Unidos ya se vendieron 22.000: se trata de una muñeca creada por un fabricante de juguetes de 26 años que se propuso mandarles un mensaje a las chicas a través de su creación Y el mensaje es este: no hace falta ser Barbie para ser linda.

Lammily, que es una creación de Nickolai Lamm, es más baja, mas ancha y más castaña que la famosa creación de Mattel. Y no sólo eso: también “tiene tantos lunares, celulitis, acné y tatuajes como puede tener la mujer promedio”, según destaca su creador.

FINANCIAMIENTO COLECTIVO

La creación de la muñeca fue financiada a través de las redes sociales mediante el sistema de crowdfunding (financiamiento colectivo) y ese proceso de financiación demostró la aceptación que recibió: Lamm se había propuesto conseguir 95.000 dólares, los necesarios para desarrollarla. Y obtuvo más de medio millón, al tiempo que logró prevender 22.000 muñecas.

Lammily, explica Lamm, es el nombre de la empresa y no el de la muñeca - aunque ya en las redes sociales todos hablan de Lammily, la antibarbie-.

Cada muñeca, dice su creador, viene con un pasaporte en el cual su propietaria puede anotar el nombre que haya elegido para ella. El nombre, con todo, es menos importante que el mensaje que las ideas que se quieren transmitir: entre ellas, que lo importante no es cómo te ves, sino lo que hacés.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE