Sin grandes ganadores

Los artistas se repartieron los principales premios. La Sole, Babasónicos y Calamaro, los galardonados locales

En una lujosa velada en Las Vegas que contó con shows en vivo de Ricky Martin, Calle 13, Carlos Santana y otras grandes luminarias de la música y que premió a Joan Manuel Serrat como Personaje del Año, se entregaron los galardones a lo mejor de la música: los Grammy Latinos.

Y no pudo ser para La Sole, que junto a Lila Downs y Niña Pastori, aspiraba al gramófono de oro a mejor álbum por su disco “Raíz”. Igual, el trío recibió el galardón en la categoría de disco folclórico del año.

En tanto, el rubro de la música alternativa Babasónicos figuraba entre los grandes candidatos, ternado para canción y disco alternativo, y también en el rubro del videoclip por “La lanza”. La atrevida banda liderada por Adrián Dárgelos conquistó uno de tres: el importante premio a mejor disco alternativo del año por su “Romantisísmico”.

El otro ganador argentino de la noche fue Andrés Calamaro: no pudo ganar el premio a mejor álbum de un cantautor, pero sí conquisto el galardón a mejor canción de rock por “Cuando no estás”.

PREMIACION REPARTIDA

En tanto, no hubo un gran ganador: a pesar de las nueve nominaciones que ostentaba en la previa Calle 13, la agrupación portorriqueña conquistó solo dos premios y ninguno en los tres principales rubros, canción, disco y grabación.

El mejor álbum fue para Paco de Lucía por “Canción Andaluza”, que también ganó en el rubro del flamenco; mejor grabación fue para “Universos paralelos”, de Drexler y Ana Tijoux, y en mejor canción triunfó Enrique Iglesias, junto a Descemer Bueno y Gente De Zona, quienes también se llevaron el gramófono de oro a mejor performance urbana.

Calle 13 ganó dentro de su género, llevándose los premios a mejor álbum de música urbana por “Multiviral” y a mejor canción alternativa por “El Aguante” y convirtiéndose en la más ganadora de la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE