“El objetivo es el Mundial”

El capitán rescató la actitud y la garra de Los Pumas y le apuntó directamente a Inglaterra 2015

AGUSTÍN CREEVY SEÑALA A LAS TRIBUNAS Y RESALTA EL ESCUDO DE LOS PUMAS

La alegría una vez que el irlandés George Clancy marcó el centro de la cancha fue interminable, por eso el jugador de nuestra ciudad Agustín Creevy, el capitán del seleccionado nacional de rugby dijo que: “No sé si fue mi mejor partido en la selección, pero lo único claro fue que el juego del equipo fue tremendo...borramos de la cancha a Francia, impusimos nuestro juego y en el primer tiempo fuimos claramente superiores”. A lo que añadió: “Jugamos un gran test match, estoy muy orgulloso de este equipo y dejamos bien en claro que nuestro objetivo principal es el Mundial del año que viene”, aseguro con vehemencia el jugador surgido de la cantera marista.

“Salimos a imponer respeto y nosotros sabemos muy bien lo que tenemos, se jugó bien en los puntos de contacto y cada vez que tuvimos chances de marcar no dudamos”, completó el primera línea.

“La base del equipo se amplió a 50 jugadores, porque entre lesionados y ausencias, los jugadores surgidos del PLADAR (Plan de Alto Rendimiento Nacional) que participaron dieron cátedra”, aseguró.

En tanto, el fullback del equipo formado en el club Los Tilos Joaquín Tuculet, una de las figuras del partido, calificó como espectacular la actuación del conjunto albiceleste: “Hicimos un encuentro espectacular. Cambiamos la actitud que habíamos tenido dos semanas atrás en Edimburgo y fuimos un equipo en serio, un equipo joven que dejó todo y ganó muy bien”.

Mirando al futuro, agregó: “Ahora voy a dedicarme de lleno a mi nuevo equipo, Cardiff Blues (Gales), pero siempre teniendo en la mira la Copa del Mundo, el principal objetivo para todos nosotros en el 2015”, finalizó el de City Bell”.

“LA DEFENSA FUE CLAVE”

El entrenador argentino, Daniel Hourcade, se mostró muy feliz por el triunfo y elogió el nivel de sus dirigidos tanto como la actitud que tuvieron durante los 80 minutos: “Estoy emocionadísimo por un triunfo bárbaro. Tuvimos muy buen juego en el primer tiempo y una gran defensa a lo largo de todo el partido”, afirmó el tucumano.

Y agregó: “Los cambios obligados de la primera parte nos complicaron al final porque había jugadores que llegaron muy cansados a ese momento. Pero la defensa fue muy buena durante todo el partido y aguantaron bien”.

Luego resaltó el trabajo de los jugadores jóvenes. “Hoy jugaron muchos chicos nuevos, que arrancaron en esta gira, y estuvieron a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE