“Fue muy duro, pero lo sacamos adelante”

Luciano Cuello habló desde España sobre la victoria por puntos ante Rafael Chiruta

CUELLO, EN SU RINCÓN, EN UN PARATE DE LA PELEA ANTE EL RUMANO CHIRUTA

Y a en la tranquilidad de su departamento, ubicado en el Centro de Madrid, rodeado de su entrenador Matías González y de algunos allegados, Luciano “Príncipe” Cuello hizo un análisis de la victoria por puntos sobre el rumano Rafael Chiruta, el viernes por la noche, y que le abre nuevos horizontes a su carrera como boxeador profesional.

“Fue una pelea dura porque Chiruta es un boxeador que tira golpes permanentemente. Absorbe muy bien el castigo, y además, sabe sacar manos terribles si le dejás espacios. Pero lo sacamos adelante. Lo importante es que después del cuarto asalto pude imponer mi boxeo y supe aprovechar su cansancio para marcar diferencias”, expresó el boxeador platense, feliz por la victoria y sobre todo, por el trabajo realizado a lo largo de los ocho asaltos.

En los primeros tres asaltos, quizás Chiruta fue algo más ambicioso, porque salió a buscar la pelea, pero no fue inteligente. Tiró muchos golpes, aunque sin lastimar al actual campeón latino y sudamericano de los superwelter.

“La idea era esperarlo y contragolpear. Y cuando aparecía algunos espacios, meter el jab para lastimarlo. Y así fue. A partir del cuarto asalto, lo fui desgastando. Hasta llegó trastabillar por un cross ascendente. Ahí me di cuenta de que le podía ganar. Pero insisto, no fue sencillo porque tiene muchas batallas encima, es guapo, mañoso, que sabe trabajar este tipo de peleas”.

Y agregó: “estoy muy feliz por lo hecho. El triunfo por puntos fue inobjetable. Ahora nos tomaremos un tiempo para descansar y luego empezar de cero para lo que vendrá”.

Cuello, quien tiene plazo hasta junio del año que viene para defender la doble corona que ostenta, podría ascender dos puestos en el ranking mundial del Consejo (está undécimo).

Y hasta le podría surgir la mentada chance por el título del mundo. Quizás sea para el mes de febrero de 2015. Es cuestión de esperar.

Mientras tanto, la idea de los patrocinadores del pegador platense es que realice dos o tres peleas más en el exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE