La Academia bajó a River, y va por el título con luz verde

Sacó dos puntos de ventaja con el final a la vista


Con un gol en contra de Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos del primer tiempo, Racing le ganó anoche el duelo a River, y lo desplazó de la primera posición del campeonato a dos fechas de su finalización.

Una jugada desafortunada para la última línea de los Millonarios, que se presentaron con una formación alternativa, porque cuidaron a sus titulares para el encuentro del jueves contra Boca, por la Copa Sudamericana, le cambió el destino a un partido al que le sobró emotividad.

DE CARAMBOLA

Un blooper, igual que en cancha de Boca, donde se presentó Independiente, rompió el equilibrio en el Cilindro de Avellaneda.

Racing completará el torneo como visitante de Rosario Central y local de Godoy Cruz

En su primer ataque serio, Gastón Díaz ganó metros por la derecha y sirvió un centro que tras una serie de rebotes capitalizó Diego Milito con un derechazo que alcanzó a tapar Marcelo Barovero.

Claro que no estaba en los planes de nadie que la pelota, que salía del área chica, se encontrara con Ramiro Funes Mori, quien se la llevó por delante y la empujó al gol.

Se habían jugado 15 minutos, y hasta ese momento River había mostrado una leve superioridad, con un juego de ataque volcado preferentemente por el lateral derecho.

Augusto Solari, Sebastián Driussi y Lucas Boyé habían complicado al fondo de la Academia, que había respondido con un tiro libre alto de Luciano Aued.

El gol de Racing cambió el resultado y también las posiciones en la tabla, porque el equipo de Avellaneda pasaba a ubicarse en lo más alto, con apenas dos fechas por delante.

En la cancha también dejó su marca, porque los juveniles de River perdieron aquella frescura inicial, frente a un Racing que impuso condiciones asegurando el traslado de la pelota. No hubo situaciones de alto riesgo, es cierto, aunque el local mostró una mejor versión.

NADA NUEVO

A poco de comenzado el segundo tiempo, Gallardo buscó mayor profundidad con los ingresos de Fernando Cavenaghi y Tomás Martínez, aunque se encontró con una defensa bien plantada. River ahora será local de Banfield y luego cerrará el campeonato en cancha de Quilmes

Le faltó penetración a River, y a medida que se adelantó en el terreno empezó a sufrir las salidas rápidas de un rival que con Gustavo Bou alcanzó velocidad y con Milito claridad en los metros finales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE