“El partido con Huracán fue el fracaso del año”

Valoró la campaña en el semestre y dijo que el lunar fue aquel juego de Copa Argentina

EL CHAVO DESÁBATO FUE MUY ANALÍTICO A LA HORA DE HABLAR DE LA CAMPAÑA DE ESTUDIANTES EN EL SEMESTRE

En la sala mixta del estadio Ciudad de La Plata, el defensor Leandro Desábato se refirió a la actuación de Estudiantes contra Defensa y Justicia e hizo un primer balance del semestre, al que calificó como “muy bueno”.

“Tuvimos algunas situaciones claras. Pero no le encontramos la vuelta. Ellos en el segundo tiempo se metieron atrás pero en un par de contras nos pudieron ganar. Perdimos pelotas claras en la mitad de cancha y no estuvimos precisos”, dijo sobre el 0-0 ante Defensa y Justicia.

“Los rivales saben como jugamos. Al Tucu (Correa) el otro día le hicieron una marca personal. Así y todo tuvimos algunas oportunidades. Nos faltó la decisión de ir a buscar el partido”, continuó el Chavo.

Ante la consulta si el bajón de las últimas fechas es por un tema físico, retrucó: “El tema es que no tuvimos la pelota y cuando no tenés la pelota, o las tenés y las perdés, se hace un equipo largo. Decir que es un problema físico sería poner excusas. Hace 15 días jugamos partidos de altísima intensidad. Hay que fijarse en otras cosas y ser autocríticos”.

“La campaña es muy buena, aunque seguramente haya muchas cosas para mejorar. Estos dos últimos partidos no se jugaron como nosotros queríamos. No hay que mentir y ser realistas. La campaña viene siendo buena. Jugamos partidos de alto vuelo en Copa Argentina y Sudamericana. Sólo hay que sacar el partido contra Huracán, el fracaso del año por llamarlo de alguna manera”, valoró Desábato subrayando los partidos contra Gimnasia, Peñarol y River de la Copa Sudamericana.

Por último cerró: “Lo bueno sería igualar o superar la campaña del año pasado. Nos quedan dos partidos todavía y podemos lograrlo tranquilamente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE