La Provincia intervino el jardín de Castelar por denuncias de abuso

Lo dispuso la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, al término de una reunión con el dueño de la institución y con la presidenta del consejo escolar de Morón. El cocinero del establecimiento quedó anoche detenido

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy la intervención del Jardín de Infantes Juan Bautista Alberdi de la localidad Castelar, donde se registraron denuncias de abuso de menores, mientras que el cocinero del establecimiento quedó detenido.

Paralelamente, el Ministerio solicitó a los dueños del jardín que “desplazaran a la directora general del colegio; al ayudante de cocina sindicado en las denuncias, a la maestra de la sala de 3 años, a la directora del nivel inicial, al equipo de psicología de la institución y a toda persona implicada o que hayan tenido alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos”.

A partir de esta decisión, un equipo de cuatro inspectoras serán las encargadas de intervenir de forma directa dentro de la institución y en el vínculo con los padres, se informó oficialmente.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, dispuso la intervención al término de una reunión que mantuvieron autoridades educativas con el dueño de la institución y con la presidenta del consejo escolar de Morón.

“Nosotros como Estado no podemos tolerar este tipo de situaciones y el Gobernador expresamente me pidió que me ocupe personalmente de este tema”, indicó la titular del área educativa bonaerense.

“Queremos retomar el normal funcionamiento de la institución lo más rápidamente posible porque hay 1200 familias que están preocupadas por la educación de sus hijos y por la fecha del año en la que estamos, los chicos de primaria y secundaria están con todas las evaluaciones y tenemos que dar certezas”, apuntó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE