Antecedente con polémica en la Región

La participación de vecinos de la Región en el mercado de la orina tuvo polémica. En abril de 2005 un camión fue detenido en Berisso, con el argumento de que “se debió verificar la aptitud y habilitación para transportar ese tipo de desecho por las calles de la ciudad”.

Desde entonces y hasta ayer prácticamente no ha trascendido nada sobre algún episodio curioso o polémico con quienes transportan los bidones.

La Plata, según distintos relevamientos, participa con donantes junto a mujeres del Gran Buenos Aires y de algunas ciudades de la Provincia.

El Instituto Massone, que recibe la orina para tratarla y transformarla en ampollas para inyectables, es sometidos a procesos de control por parte de la Food and Drog Administration (FDA).

Según informa la empresa Biomás, el proceso de recolección en el país comenzó en 1996.

Un año antes había estallado una crisis en el abastecimiento de hormonas extraídas de la orina para la producción de la droga que elaboró un laboratorio Suizo y se necesitaban entonces 60 millones de orina para sostener el tratamiento de fertilidad que tuvo su primer embarazo exitoso en 1962.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE