Los penales le dieron al Globo la Copa Argentina

En los 90’ empató en cero con Central y en la ‘lotería’ fue certero

Huracán ganó anoche la Copa Argentina y, el año próximo jugará la Copa Libertadores. Tamaña alegría para el Globo que anda lidiando todavía en la B Nacional. Y lejos de Parque Patricios, en San Juan, volvió a festejar un título luego de 41 años al vencer 5-4 en la definición con remates desde el punto del penal a Rosario Central, con quien empató 0-0 al cabo de los 90’ de juego. Y, por si todo eso fuera poco, a sus arcas ingresaron 2.200.000 pesos. Ahora, su objetivo pasa por volver a Primera División.

El primer tiempo tuvo un desarrollo mezquino y cauteloso. En un partido muy cerrado, los arqueros fueron meros espectadores de lo poco que pasó en el partido. Y dentro de esa mediocre paridad, existió una leve superioridad de Huracán. Sucedió que ambos equipos tomaron tantas precauciones que se acordaron muy poco de jugar y el partido se tornó mezquino y de bajo nivel futbolístico. El equipo de Russo tuvo muy poco el control de la pelota pese a la presión inicial, mientras que Huracán fue más prolijo en el trato pero tampoco generó peligro.

En el complemento las cosas siguieron tal cual en el primer tiempo. Sólo que Huracán tuvo dos llegadas muy claras. La primera a los 30’ donde, habilitado por Toranzo, Wanchope enganchó ante Yeimar Gómez Andrade para quedar de zurdo dentro del área. Pero con las piernas tapó Caranta. Y a los 41’ lo tuvo de nuevo Wanchope Abila. Anticipó en el primer palo ante un centro bajo desde la derecha, pero la pelota se fue apenas afuera.

Y en los penales tuvo el Globo certeros ejecutantes y dos atajas de su arquero, a Caranta y Encina, le dio esta tan esperada alegría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE