Murió joven baleado por policía durante intento de robo en 85 entre 30 y 31

Recibió un disparo en la cabeza esta tarde cuando presuntamente habría intentado sustraer la moto del efectivo, que estaba de civil. Falleció esta noche en un centro de salud donde se se encontraba internado

Foto: Pablo Busti

Un policía baleó esta tarde en la cabeza a un joven de entre 17 y 19 años que intentó sustraerle la moto, en Altos de San Lorenzo. El chico murió esta noche en un centro de salud donde se encontraba internado.

El episodio ocurrió esta tarde en 85 entre 30 y 31. De acuerdo a los primeros informes, el efectivo estaba de civil al momento del hecho.

Finalmente, el joven falleció esta noche en el Hospital San Martín donde se encontraba internado con un tiro en la cabeza. Antes de recibirlo habría llegado a disparar el arma que quedó tirada en la escena, aunque el proyectil no llegó al blanco. El policía salió ileso.

La brutal secuencia se desencadenó minutos después de las 4 de la tarde, cuando un subcomisario de 32 años que presta servicios en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) llegaba a su casa de 85 entre 30 y 31. Estaba de civil y se disponía a guardar la moto, cuando otra (de baja cilindrada y oscura) irrumpió en la escena, con tres hombres a bordo.

“Aparecieron de repente y no le dieron al efectivo ninguna posibilidad de reaccionar”, explicó una fuente del caso. El que estaba atrás saltó a la calle y sacando a relucir un revólver le apuntó al policía, mientras le gritaba “dame la moto”.

No dispuesto a acatar la orden, ni a arriesgarse a que descubrieran su condición de policía o que ingresaran en la casa, el subcomisario desenfundó su pistola reglamentaria y “les dio la voz de alto”, refirió la misma fuente.

Los dos que estaban en la moto optaron por abandonar la escena para ponerse a resguardo de lo que finalmente se produjo: un intercambio de disparos.

De acuerdo al reporte oficial, el ladrón tiró primero con un revólver calibre 32 que se desprendió de su mano cuando intentaba fugarse corriendo y lo alcanzó en la cabeza la bala 9 milímetros.

Cayó al piso y quedó tirado allí hasta que la ambulancia lo trasladó al San Martín, en gravísimo estado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE