Presión al Concejo por un aumento de taxis

Piden un ajuste del 20% en la bajada de bandera y la ficha

LOS TAXISTAS PIDEN UNA SUBA DEL 20 POR CIENTO

Asociaciones de choferes y propietarios de taxis presentaron en el Concejo Deliberante local una solicitud de aumento del servicio del orden del 20%, en el marco de la inflación, y advirtieron que no descartan convocar a medidas de fuerza si no se avanza con un ajuste en ese sentido.

Se trata del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata, que conduce Juan Carlos Berón, quien hace un mes realizó una presentación formal, junto a otros sectores que nuclean a propietarios de taxis, para elevar el valor de la bajada de bandera de $10 a $12 y el de la ficha, de $1 a $1,20.

Luego de una ronda de diálogo que gremios y asociaciones mantuvieron con todos los bloques políticos del Concejo, la comisión de Transporte y Tránsito solicitó al Departamento Ejecutivo que elabore un informe técnico para evaluar cuánto aumentó el valor de los insumos que afectan a la actividad, como las autopartes, y el costo de vida en general, así como el poder adquisitivo de los platenses que utilizan el servicio, antes de expedirse sobre el tema.

Si bien el sector obtuvo la autorización para realizar un aumento del orden del 25% en mayo pasado, sus dirigentes afirman que el sostenido aumento de precios es “muy superior” y está golpeando duro a la actividad. “El promedio diario de ganancia de 10 a 12 horas de un taxi es de $600, de los que el peón se lleva el 20%”, reflexionó Berón al argumentar la solicitud.

Al igual que otros sectores que nuclea la actividad, el dirigente gremial no descartó medidas de fuerza para la semana próxima, en caso de no ser recibidos por los ediles del oficialismo, que podría incluir una movilización a las puertas del Municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE