La Ciudad, en guardia ante alerta de fuertes tormentas

Pronostican copiosos chaparrones para el fin de semana, así como una intensa actividad eléctrica y un marcado descenso de la temperatura. Se espera un acumulado de unos 50 milímetros de precipitaciones. Recomendaciones

El calor que se registró hoy en la Región y el que se pronostica para mañana (el Servicio Meteorológico Nacional espera una máxima de 32 grados) tendría su corolario mañana por la noche con fuertes tormentas que se prolongarían hasta las primeras horas del domingo, según anticipó el organismo.

De acuerdo con el SMN, el evento meteorológico que se presentará en la Región se manifestará con lluvias hacia la noche y un acumulado de precipitaciones superior a los 55 milímetros.

“Localmente pueden ser todavía más intensas”, se aclaró.

Se prevé, asimismo, “una fuerte actividad eléctrica” y un marcado descenso de la temperatura, con 10 grados de diferencia entre hoy y mañana.

El temporal, se indicó, se extendería hasta el domingo a la madrugada.

Ignacio López Amorín, del SMN, subrayó, en declaraciones radiales, que “el evento de lluvias es bastante importante”.

Recién el lunes habrá una mejora del clima, se precisó en el SMN, aunque, con 12 grados de temperatura mínima y 22 grados de máxima, se prevé que sea una jornada fría para esta época del año.

Las previsiones del SMN llevaron a la Municipalidad de La Plata a diagramar un operativo con monitoreo “permanente” de la evolución climática, como así también a llevar adelante un relevamiento “in situ” del comportamiento de los arroyos y la puesta en marcha de mecanismos de información y asistencia ante eventuales necesidades.

El dispositivo coordinado por Defensa Civil comunal incluye a esa dependencia y su homóloga provincial, la Secretaría de Salud platense, el personal de las delegaciones municipales, los móviles de la secretaría de Control Urbano y el Sistema de Prevención Municipal y las cámaras del circuito de monitoreo.

Entre las recomendaciones emitidas por la Comuna, se cuentan las de no arrojar residuos en la calle; conducir con la máxima precaución y luces encendidas; y desenchufar - en caso de tormenta eléctrica - los artefactos eléctricos.

Como siempre frente a estas alertas, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pidió extremar la prudencias al conducir por accesos y rutas, aumentando la distancia entre vehículos y sin realizar maniobras bruscas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE