Entre el temor y la falta de ideas

WASHINGTON.- La carrera por el Senado este año han tenido gastos astronómicos, anuncios políticos agresivos incesantes e innumerables críticas al presidente Barack Obama. Pero faltaron ideas sobre cómo gobernar mejor al país.

Al mismo tiempo, de acuerdo a la firma Princeton Survey Research Associates International, existe un clima de temor generalizado previo a la celebración de las elecciones, el cual está sustentado en el miedo de la población por la epidemia del ébola y un posible atentado terrorista por parte del grupo extremista Estado Islámico.

Incluso con el control del Senado en juego, rara vez se ha discutido el gasto público, el cambio climático, la inmigración, el futuro a largo plazo del Seguro Social y otros asuntos clave.

Los republicanos han dedicado sus campañas a criticar el liderazgo y estilo de gobierno del presidente Barack Obama.

Y los demócratas, aunque a veces se han visto forzados a defender sin mucha fuerza el programa de seguro médico conocido como Obamacare, con frecuencia se burlan de sus oponentes, presentándolos como personas de ideas retrógradas deseosos de limitar los derechos reproductivos de las mujeres.

No cabe duda de que los debates superficiales y los anuncios políticos críticos de 30 segundos han avivado el fuego de las campañas políticas en Estados Unidos desde hace años. Pero incluso bajo ese antecedente, veteranos de la política dicen que las elecciones de este año han carecido en lo fundamental de propuestas políticas e ideas.

Los estrategas de campaña dicen que eso no es ninguna sorpresa. Desde el comienzo, los republicanos centraron sus campañas en vincular a sus opositores con la decreciente popularidad de Obama. A medida que fueron pasando los meses, no sucedió nada que reflote la suerte política del mandatario, y la mayoría de los republicanos consideraron que no vale la pena aportar nuevas propuestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE