Con paella solidaria y música, reinauguró el Mercado Central

Estrenaron la nueva nave, que ofrece más variedad de rubros

LA PRESENTACIÓN DEL ACTOR Y CANTANTE DE TANGO JUAN DARTHÉS FUE UNA DE LAS ATRACCIONES DE LA REINAUGURACIÓN DEL MERCADO CENTRAL


Con una paella solidaria gigante, una muestra de autos, ferias y la presentación del cantante de tango y actor Juan Darthés, se reinauguró ayer la sede del Mercado Central de La Plata, en 520 y 116. En rigor, se estrenó un nuevo sector de comercialización que ofrece mayor cantidad y variedad de productos.

Acompañado del director del Mercado Central de La Plata, Mariano Suárez, el intendente Pablo Bruera recorrió las nuevas instalaciones en el predio de Tolosa. Allí, se realizó el cerramiento del playón donde se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funciona principalmente como depósito.

Con motivo de la inauguración, se llevó a cabo una jornada solidaria a beneficio del Hogar Marín donde so cocinó una gran Paella de Pollo de unas 6.000 porciones.

“Realizamos una comida gigante para el asilo Marín, un lugar tradicional que tiene la ciudad de La Plata y que siempre necesita del acompañamiento. Muchos platenses han venido a colaborar, por lo que todo lo recaudado será donado para realizar mejoras en la infraestructura del edificio donde funciona el Hogar”, explicó el intendente.

Durante el evento hubo una muestra de autos, una feria artesanal, inflables para el público infantil, patio de comidas y sorteos de electrodomésticos, bicicletas, y órdenes de compra.

LA AMPLIACION

Las obras que se inauguraron ayer permitieron pasar de una superficie de 750 metros cuadrados, a una superficie de 3 mil metros cuadrados. La carnicería se amplió a tres veces su tamaño, es decir que pasó de los 20 metros a uno de 60 metros, integrándose de esa forma con el sector avícola. Por su parte, el sector de lácteos y fiambrería, se extendió aproximadamente 15 metros más.

Además, como parte de la reubicación de los sectores, se ensanchó el frente de la pescadería para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que a su lado, se colocó el sector granja para agilizar el circuito de compra.

También se trabajó en la creación de un vivero de flores y plantas y se trasladó el espacio destinado a productos de verdulería a la nueva construcción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE