Las transferencias nacionales siguen firmes

Las transferencias a provincias presentaron una expansión del 40% durante octubre, que si bien se ubica por debajo del registro de septiembre (cuando creció un 44%), supera la tasa promedio de los primeros nueve meses (donde llegó a 36.3%).

De esta manera, se ratifica la aceleración en el crecimiento, vinculada al fuerte dinamismo recaudatorio de Ganancias, principal nutriente de los envíos por coparticipación.

Con todo, los fondos girados a las provincias apenas lograron compensar la suba de precios del período (41% interanual estimado), observando un crecimiento real nulo.

Se destaca que se contó con un día hábil menos de transferencias, subiendo el crecimiento al 46% de tomarse los valores diarios promedio.

El monto ingresado se ubicó en $26.731 millones (tercero más alto del año), unos $7.600 millones por arriba de lo percibido durante el mismo mes de 2013, y un 5.3% mayor a lo ingresado en septiembre pasado.

En lo que va de 2014, las transferencias acumulan una suba del 36.3%, superando los $241.000 millones, y observando un excedente de $64.400 millones respecto al mismo período de 2013.

Además, después de dos meses con resultados negativos, las transferencias del Fondo Sojero retomaron la senda de crecimiento, expandiéndose un 92% respecto a octubre de 2013, por la reactivación de las exportaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE