57 y 1: “Estamos en un 45%”

El estado de las obras en 57 y 1 fue otro de los puntos centrales del informe presentado ayer. El ingeniero Juan José Calderón tomó la palabra y se alejó rápidamente de los seis meses prometidos por la otra dirigencia para inaugurar la cancha. “Para tener la obra habilitada faltan butacas, vestuarios, iluminación y accesos. Con respecto a esa obra estamos en un 45% de poder disputar un partido oficial”.

Además el dirigente criticó la colocación de butacas, ya que se estropearán y perderán el color para cuando esté listo el estadio (“Es como ponerle muebles a una casa sin terminar”) y puso en duda las ventajas de haber colocado el césped. “Se pagó dos veces el mismo trabajo”.

De acuerdo a Calderón, en los últimos años se invirtieron 12 millones de dólares y todavía le faltan otros tantos para terminar la obra. “A moneda constante, calculamos unos 100 millones de pesos, aunque las cifras van cambiando de acuerdo a la inflación”.

Denunció la falta de planos y documentación culpa de la interrupción del contrato con la empresa Base Cero S.A. “Las obras siguieron igual de un modo improvisado” .

Por último, cuando le fue consultado por el tiempo que podrían demandar las obras que faltan en el estadio, el ingeniero a cargo de los trabajos, respondió: “El plazo de obras, disponiendo de la financiación y con la totalidad de los documentos que estamos negociando, es de entre 9 y 12 meses aproximadamente” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE