No renuncie al sexo por la lumbalgia

“Algunos folletos nos enseñan en qué postura debemos planchar, conducir, colocarnos ante el ordenador, agarrar pesos pesados… para no incrementar el dolor de espalda, pero no explican como se debe practicar la actividad sexual para disminuir el riesgo de dolor”, señala a Efe la psicóloga Jenny Moix.

Para aprender qué posturas son las más convenientes en cada caso, esta experta aconseja “ir probando hasta encontrar aquellas en las que tengamos menos molestias. Los cojines de diferentes formas, medidas y dureza ayudan a fijar posturas cómodas. En general, las personas con dolor de espalda afirman que la postura que les genera más dolor es colocarse boca abajo”.

Por su parte, el quiropráctico Ata Pouramini aporta algunas claves prácticas para evitar que el dolor de espalda arruine nuestra vida sexual:

Antes de hacer el amor, una ducha muy caliente puede relajar los músculos y aliviar los síntomas temporalmente.

Aplicar hielo en la zona dolorida, con un trapo y durante no más de diez minutos, después de hacer el amor puede bajar la inflamación.

Hay que saber cuando parar; si duele, mejor dejar la actividad sexual.

Aunque no duela, no hay que excederse si se tienen problemas de espalda habitualmente, porque el dolor puede venir después.

Las personas con hernias discales suelen tener más dolor al agacharse. Es mejor que se tumben boca arriba e incluso pueden poner una almohada pequeña debajo de sus lumbares y rodillas para quitar la presión sobre la espalda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE