Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Racing campeón

Después de 13 años, el club de Avellaneda volvió a dar la vuelta olímpica. Venció 1 a 0 a Godoy Cruz en su cancha y se quedó con el torneo Transición ante la algarabía de toda su gente. River venció a Quilmes pero no le alcanzó

15 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
DIEGO MILITO DA RIENDA SUELTA A UN ESPERADO FESTEJO CON VUELTA OLÍMPICA INCLUÍDA EN EL MISMÍSIMO CILINDRO
DIEGO MILITO DA RIENDA SUELTA A UN ESPERADO FESTEJO CON VUELTA OLÍMPICA INCLUÍDA EN EL MISMÍSIMO CILINDRO


Síntesis: Racing - Godoy CruzEl sufrido Racing Club se consagró campeón del torneo de fútbol de Primera División luego de 13 años sin títulos, a estadio lleno con más de 50 mil hinchas, y muchos otros que se quedaron fuera del Cilindro vestido de fiesta.

Una victoria 1-0 sobre Godoy Cruz que se complicó sobre el final le alcanzó para mantener la luz de dos puntos sobre River y pudo dar por fin la vuelta olímpica con el gran Diego Milito en andas.

Con la vuelta de Milito tras su gran carrera en Europa, convertido en un estandarte y el único en haber celebrado los dos últimos títulos con la camiseta, y con la identidad de juego que le dio Diego Cocca, como entrenador, Racing sumó su decimoséptimo título de argentino entre el amateurismo y la era profesional.

La angustia de los estoicos hinchas de Racing tuvo su fin recién en el tercer minuto del segundo tiempo cuando un cabezazo de Ricardo Centurión, uno de los jugadores de la cantera de Racing que Cocca terminó de esmerilar, especialmente su carácter en cancha, puso el cabezazo que hizo temblar el Cilindro.

Ese gol liberaba de investigar qué pasaba en Quilmes con River, que necesitaba ganar y esperar al menos un empate de la Academia.

A los 33 minutos del complemento, Gabriel Hauche convirtió lo que hubiera sido el segundo gol de la Academia, pero el árbitro lo anuló a instancias de un juez de línea, quien se equivocó al levantar el banderín

Pese a que sobre el final el gol de Carlos Sánchez puso en alerta a Racing, más cuando Godoy Cruz se le fue encima y hubo más de un susto en el arco de Sebastián Saja.

En el primer tiempo pareció que Racing no llegaba más a esa apertura del marcador y el arquero Sebastián Moyano parecía tener el mejor partido de su vida, sacando pelotas imposibles a Milito.

Media docena de chances tuvo Racing y se desesperaba corriendo y trabando, como si las energías podrían durar in eternum.

River distó de ser el equipo que lució hasta pasada la mitad del torneo y el que brilló durante toda la Copa Sudamericana. Sin Teo Gutiérrez y con Fernando Cavenaghi, River hizo de los peores partidos del torneo, pese a que llegó al triunfo sobre el final.

El encuentro terminó antes por incidentes con la barra de Quilmes.

El reparto de los campeonatosEn el cielo de Avellaneda empezaron a verse fuegos artificiales, pero no significaba un festejo anticipado, sino que esa fiesta era ajena, en la vecina Capital.

Cómo iba a festejar Racing anticipado, el sufrido Racing que supo esperar 35 años sin poder festejar un título local.

Aquel que cortó esa racha fue el de los días terribles de fines de 2001, puntualmente el 27 de diciembre de ese año.

Aquel 1-1 ante Vélez, con cabezazo en off side de Loechbor y final de angustia tras el empate de Mariano Chirumbolo, había sido la última gran alegría.

Parecía que iba a ser más holgado este título. No fue así, sobre el final Racing, como suele ser, sufrió con algunas llegadas de Godoy Cruz, pero esta vez la pierna de Luciano Lollo salvó el último intento del Tomba.

Racing pudo gritar campeón y dar la vuelta con un estadio de fiesta y sus jugadores con la camiseta con el número 17 de los títulos académicos en medio de una lluvia de papeles y una copa en alto.


Notas relacionadas

Avellaneda le quedó chica a los hinchas de la Academia

Cocca, el DT que cambió insultos por aplausos

El Príncipe que volvió para gritar campeón

Blanco: retuvo la presidencia

Ningún obstáculo frenó su camino a la gloria

Una Academia de pura historia blanquiceleste

El talismán

El plantel

Lo que fue moda

Los goleadores

El camino al campeonato

River Plate hizo su parte pero no le alcanzó para festejar


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla