La bolsa nuevamente reporta una tendencia negativa, pierde 3,7%

Luego del desplome de ayer, el Mercado de Valores vuelve a operar en baja este martes y pierde 3,7% a 7.301,80 unidades

El lunes un nuevo derrumbe del precio del crudo volvió a castigar fuerte a los papeles locales del sector petrolero, que se hundieron hasta casi un 15%. El efecto derrame en las demás acciones líderes hicieron que la bolsa porteña, que venía de sufrir la peor semana en seis años, se desplomara otro 8,3% a 7.581,72 unidades, mismos niveles que a mediados de junio pasado.

A la debilidad del mercado petrolero se le sumó la reacción negativa por parte de los inversores al pobre resultado del canje del Boden 2015 y de la colocación de un nuevo tramo del Bonar 2024, según comentaron analistas. Ahora la bolsa, en las primeras transacciones de la jornada reporta una abrumadora tendencia negativa: 3,7% de perdidas.

Ante ese sombrío panorama, Petrobras Brasil se hundió 14,9%, mientras que YPF cayó un 11,1%. Además, Transener perdió 9,9%; Pampa Energía 9,8% y Petrobras Argentina 9,6%. Así, el panel líder acumula en este diciembre negro un retroceso del 22,7% y en el año sus ganancias se reducen al 40,4%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE