Sponsor en la mira y estadio para 2016

Se acerca la firma de un contrato. Verón le ofreció a Pichot el estadio para que jueguen Los Pumas

En Estudiantes, se sabe, es necesario el ingreso de dinero externo para poder seguir con las obras en 57 y 1. Lo dijo el propio Verón días atrás, que además confirmó lo avanzadas que están las negociaciones con empresas.

Este medio informó tiempo atrás -y lo repitió la semana pasada- que una empresa que está en charlas con Estudiantes es Santa Mónica, agente comercial exclusivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

A cambio de los casi 100 millones de pesos que le faltan al Pincha para terminar con las obras, la empresa multinacional tendrá una explotación comercial, no definida todavía, que podría ir desde la venta de palcos y plateas a la comercialización gastronómica y de merchandasing.

Uno de los “asesores” del actual presidente en el tema es Agustín Pichot, el ex medioscrum de Los Pumas que hoy por hoy es el dirigente número uno de la UAR.

Estuvo en La Plata hace 20 días y recorrió las obras. “Sebastián (Verón) me ofreció el nuevo estadio de Estudiantes para que la franquicia argentina en el SuperRugby sea local allí en 2016”, contó días atrás en una conferencia de prensa.

De esta manera, más allá de que se concrete o no la idea de que se juegue rugby allí, el propio Verón está reconociendo que en su cabeza está terminar la cancha en poco más de un año.

OBRAS EN 1 Y 57

Mientras tanto, prosiguen los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras con el encofrado de todo lo que sería el edificio que culminan los palcos ubicados sobre 1 y 55.

En dicha esquina se está realizando todo el encofrado de madera para moldear el hormigonado que dependiendo del clima comenzará el viernes. Los trabajos finalizarán a finales de enero, y desde el club prometen tenerlo terminado los primeros días de febrero.

La semana anterior maquinarias de importante tamaño encabezaron las tareas previstas, ante la presencia del Ingeniero Gustavo Waingortín y Diego Tipping, supervisando los trabajos.

Por otro lado, vale destacar que la empresa SHAP continúa con la colocación de la loza del bajo tribuna de 57 para después colocar un capa de compresión sobre ella.

Luego del mencionado hormigonado, se licenciará a los trabajadores por las fiestas de fin de año, retomando los trabajos el lunes 5 enero del año próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE