Breves

Australia: admiten negligencia por la toma de rehenes

Australia admitió ayer que el ciudadano iraní Mon Haron Monis, que el lunes provocó la toma de rehenes en Sydney, no figuraba en ninguna lista de sospechosos de los organismos de seguridad a pesar de sus antecedentes de violencia y abuso sexual, mientras el gobierno es blanco de duras críticas por el episodio. El incidente se produjo en la mañana del lunes (hora de Australia) cuando Monis, quien había emigrado a ese país como refugiado en 1996, ocupó el Lindt Chocolate Café, en el centro de Sydney y secuestró a 17 parroquianos y empleados. Luego de 16 horas de negociaciones infructuosas, el atacante fue abatido por la policía, operativo en el que también fallecieron dos de los rehenes.

Jeb Bush sigue pensando en la Casa Blanca

El ex gobernador de Florida Jeb Bush dio ayer un paso más hacia una candidatura a la presidencia, posiblemente el más definitivo hasta ahora, al anunciar por Facebook que tiene planes para “explorar activamente” la realización de una campaña y formar una nueva operación política que le permita recaudar dinero entre republicanos con ideas afines. El anuncio de Bush seguramente repercutirá en toda la clase política republicana y ayudará a filtrar la lista de más de una decena de precandidatos potenciales, ninguno de los cuales ha anunciado oficialmente sus planes para montar una campaña.

Abrirán al público la granja del Papa

El papa Francisco abrirá las puertas de un paraíso terrenal: la granja de la residencia papal de verano donde se producen la leche, la carne y las verduras para consumo del pontífice y su personal. El Vaticano tiene previsto abrir al público la granja de Castel Gandolfo en 2015, tras el éxito de sus visitas guiadas a los jardines, fuentes y tesoros arqueológicos circundantes en la finca, situada 25 km al sur de Roma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE