Joven platense denunció aberrante historia de abusos que duró 4 años

La víctima recién se animó a contar sus padecimientos al cumplir la mayoría de edad. El imputado tiene 52 años

Personal de la DDI La Plata, conjuntamente con agentes de la comisaría quinta, procedió a la detención de un hombre de 52 años, acusado en una causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, en la que interviene la fiscal Virginia Bravo.

De acuerdo al reporte oficial, la investigación tuvo inicio con fecha 23 de noviembre pasado, en la sede del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual, cuando una chica de 18 años, de quien no se brindan datos para proteger su intimidad, contó la aberrante historia que padeció por culpa de su padrastro.

Según la denuncia, los ataques comenzaron cuando tenía 14 años y el hombre, siempre en base a sus dichos, la obligaba a mantener relaciones y la amenazaba para que no le contara nada a su madre.

Los supuestos tormentos los habría padecido durante muchos años, “aún cuando el imputado hizo abandono de hogar, porque la esposa le había encontrado una relación paralela con otra mujer”, expresó un vocero con acceso al expediente.

Al parecer, en esas circunstancias obligaba a la joven a verse con él a escondidas, siempre bajo amenazas de contárselo a su madre..

“Era un sometimiento físico y psicológico”, aclaró un pesquisa.

APORTO PRUEBAS

Cabe destacar que, al hacer la denuncia, la víctima aportó material -cartas- con cuestiones relacionadas a los hechos esbozados.

Ante esa situación, reunidos los elementos de pruebas necesarios, los magistrados de intervención ordenaron la detención del imputado y el allanamiento a su domicilio para proceder al secuestro de su teléfono celular y una computadora.

Por tal motivo fue que se montó una guardia encubierta en las cercanías de su domicilio, ubicado en la zona del Parque Saavedra, y ante la llegada del causante fue rápidamente demorado.

Luego se ingresó a la vivienda del sospechoso y se procedió al secuestro de una notebook y un equipo de telefonía móvil, elementos que, por expresa disposición judicial, serán sometidos a varias pericias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE