Ya habilitaron el tercer carril de la Autopista

La nueva calzada se extiende por 36 kilómetros desde Avellaneda hasta ese peaje

EL JEFE DE GABINETE ALBERTO PÉREZ, FUNCIONARIOS E INTENDENTES, AYER EN LA INAUGURACIÓN

El gobierno provincial inauguró ayer las obras de ampliación y renovación de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que apuntan a mejorar la circulación por esa ruta y a evitar las tradicionales congestiones que se forman en horas pico.

El nuevo tercer carril se extiende por 36 kilómetros desde Avellaneda hasta el peaje de Hudson. Su construcción, una de las grandes apuestas del gobierno de Daniel Scioli en materia de obra pública en este 2014, demandó una inversión cercana a los 115 millones de pesos.

Las obras forman parte de un plan integral de crecimiento, destinadas a disminuir el tiempo de viaje desde la capital federal a la Costa Atlántica; y mejorar la seguridad y la circulación vehicular. De igual modo, para quienes utilizan habitualmente este camino, los trabajos también permitirán reducir y optimizar el tiempo de viaje, sobre todo en hora pico, informó ayer la Provincia.

Con estas obras, la autopista La Plata-Buenos Aires es la que cuenta con mayor tecnología del país; además con el Centro de Monitoreo más grande de la Argentina para brindar auxilio y seguridad a los viajeros.

Por otro lado, se avanzó en mejorar la seguridad vial incorporando 20 móviles nuevos para mantenimiento. En ese sentido, se construyó una zona de descanso, junto al peaje de Hudson, para otorgar refugio a los usuarios que necesiten descansar.

Asimismo, se mejoró la iluminación con un criterio ecológico al renovar 4.500 luminarias con tecnología LED. Además, se avanzó en la implementación definitiva del convenio que posibilita el pago de las tarifas con la tarjeta SUBE.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE