Hackean a Sony y filtran esperados estrenos
| 2 de Diciembre de 2014 | 00:00

Hace varios días Sony es víctima de un ataque informático que tiene sus datos de rehén y por el cual han dado de baja el sistema para evitar mayores pérdidas. Porque ataque, que algunos informes adjudican nada menos que a Corea del Norte (¿el nuevo villano perfecto?) ya ha causado pérdidas incalculables para el estudio al causar la filtración de varios megaestrenos de la temporada navideña.
Tras el hackeo que empezó a sufrir Sony Pictures hace una semana, al menos cinco títulos sin estrenar, o con estrenos limitados, de la distribuidora multinacional se han filtrado en Internet, según informan medios especializados.
“Annie”, “remake” del famoso musical, protagonizado por Jamie Foxx y producido por Will Smith, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto el 19 de diciembre, y “Fury” (”Corazones de acero”), el esperadísimo drama bélico con Brad Pitt estrenado en octubre en EE.UU., y que a partir de enero llegará a Latinoamérica, son algunas de las películas pirateadas que los usuarios ya descargan por millones.
Estrenos inminentes como “Mr Turner”, un “biopic” sobre el excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner dirigido por Mike Leigh, “Still Alice”, con Julianne Moore y Alec Baldwin, y “To write love on her arms” también han sido filtradas a raíz del ataque.
EL ATAQUE
Sony Pictures fue víctima de un ataque informático el pasado lunes que paralizó sus sistemas y cuyos autores, un grupo de hackers denominado “GOP”, amenazó con difundir “datos internos” si sus demandas (desconocidas) no eran satisfechas.
Un portavoz de la compañía en Madrid indicó hoy que el sistema continúa “caído” de forma “preventiva”, con el fin de “evitar mayores consecuencias” y que esperan que el problema se resuelva a lo largo de esta semana.
Las investigaciones, en tanto, avanzan y, como si se tratara de un nuevo guión para filmar en Los Angeles, ya hay un señalado para villano que convertiría el ataque en un conflicto diplomñatico serio.
Publicaciones especializadas en la industria cinematográfica como “Hollywood Reporter” y “Deadline” aseguran que la compañía, con base en Japón, está investigando una posible relación del ataque informático con Corea del Norte, y mientras tanto, en Estados Unidos informan que el FBI ya encabeza la investigación.
Hace rato que las cosas no andan muy bien entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero sin dudas no ayudó “The Interview”, una comedia paródica protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-Un.
El gobierno norcoreano intentó boicotear el estreno y lanzó un comunicado el pasado viernes amenazando con un “severo castigo” a los autores de “The Interview”. Y ya hay quienes especulan que el castigo podría haber sido este ataque informático y la filtración de las películas en la red.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE