Estatales: desacuerdo entre los gremios por mejora desde enero

UPCN anunció que acepta la oferta de la Provincia; Fegeppba la considera “insuficiente”

LOS GREMIOS DICEN QUE TIENEN TIEMPO DE DISCUTIR LA MODALIDAD DE LAS MEJORAS HASTA EL 15 DE ENERO

Los gremios del sector estatal que integran la paritaria provincial manifestaron ayer posturas disímiles frente al ofrecimiento de la Provincia de incorporar sumas al básico de los empleados de la administración y efectuar una recategorización de hasta tres categorías. Mientras UPCN aceptó la propuesta, Fegeppba la consideró “insuficiente”, al igual que el sector de ATE, que ya anunció un nuevo paro de actividades.

El jueves, funcionarios del ministerio de Economía y los gremios que nuclean a los trabajadores regidos por la ley 10.430 se reunieron en mesa técnica salarial en la que se presentó una propuesta concreta para el primer tramo de la paritaria 2015, que continuará en marzo,

La idea planteada, como ya publicó EL DIA, fue la de incorporar sumas remunerativas y no remunerativas al salario básico desde enero, y la de realizar una recategorización de hasta tres categorías, según la antigüedad de los empleados.

Ayer, el gremio mayoritario en la participación de la paritaria provincial, UPCN, anunció que acepta la propuesta del gobierno bonaerense, aunque pretende continuar analizando en mesa técnica la forma de la instrumentación de la recategorización, ya que “hay tiempo hasta el 15 de enero antes de la liquidación de los salarios.

No obstante su volumen, el sindicato no reúne por sí solo la mayoría para un acuerdo paritario y, en ese sentido, Fegeppba, el segundo en proporción, anunció que considera “insuficiente” la oferta y ya anticipó que presentará una “contrapropuesta”, luego de un análisis que realizará el próximo martes.

Desde esa federación dijeron que pedirán al gobierno que “mejore la propuesta económica”, tanto en la incorporación de sumas al básico, que calculan que representará una mejora promedio del “7 por ciento”, como en la recategorización.

En tanto, ATE anunció un paro para el lunes, en rechazo a la oferta global y por un bono de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE