La Ciudad fue un horno y ahora se espera el alivio de la lluvia

Luego de una jornada agobiante que tuvo una máxima de 32º, para hoy se esperan precipitaciones y un leve descenso de la temperatura. Pronostican buen tiempo para Navidad

Como si alguien hubiese abierto un horno en el cielo despejado, bien alto, la Ciudad quedó sofocada bajo los rayos del sol y los platenses debieron soportar ayer otra jornada agobiante de 32 grados de máxima. Los pronósticos para hoy, sin embargo -en lo que será el último día de la primavera y la antesala del verano-, señalan temperaturas algo más tranquilas, con máximas cercanas a los 24 grados pero con altas probabilidades de lluvia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy el tiempo empezará a desmejorar con cielo algo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas que llevarán al termómetro a una mínima de 17 y una máxima de 25 grados, con vientos del sector norte rotando al sur.

LO QUE VIENE

La caída de agua traerá alivio para mañana, en el comienzo del verano, cuando se prevé temperaturas entre 10 y 23 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur.

El SMN estimó que el clima se mantendrá similar el lunes, con nubosidad variable y una mínima de 10 grados y una máxima de 23.

En el comienzo de la semana, de acuerdo a los pronósticos, el calor volverá a tomar su camino ascendente y todo hace indicar que el buen tiempo acompañe para Nochebuena y Navidad.

Concretamente, los pronosticadores del SMN estiman que el 24 de diciembre el tiempo esté bueno, con nubosidad variable y un leve ascenso de la temperatura máxima que, según las proyecciones, se ubicará entre los 28° y 30 grados.

Para Navidad, como se dijo, también está pronosticado tiempo bueno, con poca nubosidad, caluroso con una máxima de entre 30° y 32 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE