Operativo especial para recargar cajeros

LOS BANCO PREPARAN OPERATORIAS ESPECIALES PARA QUE NO FALTE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DURANTE LAS FIESTAS

Debido a la fuerte demanda de efectivo prevista para este fin de año distintos bancos se han visto obligados a desplegar un operativo para recargar los cajeros electrónicos casi sin precedentes.

Ello se debe a la sucesión de feriados, a que el cobro de los sueldos se suele anticipar antes del 24 y la suba de inflación que demanda tener más billetes con cada vez mayor frecuencia, lo que puso a la red de máquinas automáticas en una situación límite.

Ahora, se suma este pico de dos semanas críticas que incluyen las Fiestas, feriados, asuetos y el inicio de las vacaciones.

Para anticiparse a los posibles problemas de abastecimiento que puedan surgir, los bancos preparan el más costoso y complejo operativo en más de dos décadas. Pretenden que los 18.818 cajeros automáticos de todo el país no se vacíen frente a la fuerte demanda que, prevén, duplicará la de meses anteriores.

LLENADOS AL MAXIMO

Entre las medidas que desplegarán las entidades financieras, llenarán al máximo sus cajeros cada día hábil, hasta principios de enero, con billetes de $100.

Además, harán recargas extraordinarias en días y horarios especiales.

Pese a esto, temen que la demanda sea mayor que la capacidad de la red y que por lo tanto no dé abasto.

Uno de los bancos comenzó ayer la medida y hasta el 31 de este mes.

Por lo general, las entidades bancarias llenan al máximo sólo los primeros tres días de cada mes. “Más billetes no entran.

Aún así, por la experiencia de años anteriores, será muy difícil que alcance, y evitar que el 24 o el 25 la gente ya deba salir a recorrer cajeros en ciertas zonas”, explicó a un matutino porteño el encargado del “operativo diciembre” en una entidad.

MAS COSTOS Y RIESGOS

Hay coincidencia entre las entidades de lo dificultoso que es llenar los cajeros en estas fechas especiales.

Es que este tipo de operativo requiere de por lo menos dos empleados, además de personal de seguridad, a todos los cuales se debe pagar horas extras, lo cual encarece notoriamente la prestación del servicio.

Pero no sólo representan mayores costos, sino que son significativamente más riesgosos, porque deben realizarse en días y horarios poco frecuentes y donde hay mucha menor presencia de seguridad en las calles.

Siempre de acuerdo a los testimonios recogidos por un matutino porteño, en el Banco Ciudad estiman que la tendencia a sacar más billetes se ve acentuada por la inflación y están tomando todas las medidas para evitar que se queden sin efectivo en las Fiestas.

“Habrá una mayor frecuencia en la recarga de billetes”, prometieron, medida que seguirán otras entidades en todo el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE