Francisco celebró la Nochevieja con un llamado a refugiados

El Papa ofició una misa en la Basílica de San Pedro y se comunicó con cristianos iraquíes forzados a abandonar sus hogares por extremistas islámicos, a quienes les dijo: "Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo los bendigo y estoy cerca de ustedes"

El papa Francisco celebró la Nochevieja con una misa esta tarde en la Basílica de San Pedro y una llamada a refugiados iraquíes forzados a abandonar sus casas por extremistas islámicos.

Francisco dijo a los refugiados en el campamento de Ankawa, un suburbio de Irbil, en el norte de Irak, que son como Jesús, quien fue obligado a escapar porque no había lugar para él.

"Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo los bendigo y estoy cerca de ustedes", dijo el Santo Padre, según la grabación de audio proporcionada por TV2000, la televisora de la conferencia de obispos italianos, que coordinó la llamada.

"Los abrazo a todos y les deseo feliz Navidad", concluyó el Pontífice argentino.

El campamento de Ankawa alberga mayormente a refugiados cristianos obligados a escapar a la ofensiva del grupo extremista Estado Islámico. En una carta a cristianos en el Levante escrita esta semana, Francisco los llamó a seguir en la región, donde ha habido comunidades cristianas durante 2.000 años, y ayudar a sus compatriotas musulmanes a presentar "una imagen más auténtica del Islam" como religión de paz.

La llamada telefónica a los refugiados y la misa de Nochevieja inician una atareada serie de semanas para el pontífice de 78 años que incluye su tradicional discurso navideño, las vísperas de Año Nuevo y los saludos de 2015 horas más tarde.

El 6 de enero celebrará la Misa de la Epifanía y el 11 de enero va a bautizar a bebés en la Capilla Sixtina. Un día más tarde ofrecerá su discurso anual de política exterior a diplomáticos antes de abordar un avión para un viaje de una semana a Sri Lanka y Filipinas.

Las ceremonias de Nochevieja se realizan pocos días después de que el Papa criticara a la burocracia del Vaticano por una larga lista de pecados.

Muchos de los mismos cardenales, obispos y sacerdotes que recibieron las críticas asistirán a la misa. Varios han hablado en días recientes para decir que Francisco se limitó a pedirles que examinaran su conciencia y usaran la temporada navideña para sanar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE