Audaz golpe armado en una casa de computación de 7 y 43

Ocurrió el sábado. Los ladrones le sacaron la cartera a una clienta y se llevaron una caja con tablets

EL LOCAL DE COMPUTACIÓN DE 7 Y 43. EL ROBO OCURRIÓ EL SÁBADO PASADO EN HORAS DEL MEDIODÍA

Eran dos. Primero ingresó un delincuente, que hasta le abrió la puerta a una clienta. “Pasá”, fue la orden a la mujer, italiana, de 71 años, que en ese momento no pensó nada malo. Sólo que tenía que comprar dos cartuchos nuevos para su impresora.

Igual, segundos después, ya se había dado cuenta que la situación era terrible. Estaba en medio de un asalto.

El desenlace de este inesperado episodio, que se registró el sábado pasado en la esquina de las calles 7 y 43, donde funciona el local de computación XP, se desencadenó con la aparición de un segundo ladrón, esta vez armado.

Así, bajo amenazas, le quitaron la cartera a la víctima, identificada por la Policía como Yolanda Principi.

Voceros del caso explicaron que dentro del bolso la mujer tenía documentación, unos 300 pesos en efectivo, un par de anteojos, medicamentos y la llave de su domicilio, ubicado en la zona de Plaza Paso.

Se supo que, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, los asaltantes también manotearon una caja con tablets, aunque no trascendió su cantidad ni el valor que representaban.

El hecho, de acuerdo al reporte oficial, se registró minutos después de las 11 y generó una gran tensión.

LA CAUSA

Personal de la comisaría segunda, a cargo de su titular, Marcelo Iltis, inició una causa caratulada como robo, con conocimiento de la fiscalía de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Fernando Cartasegna.

Las fuentes consultadas por este diario deslizaron que los motochorros que entraron a la casa de informática, podrían ser los mismos que, un rato después, perpetraron otro ataque sobre la calle 48 entre 3 y 4.

De todas formas, de este caso no se conocieron detalles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE