La Ciudad despide el año con ingeniosos muñecos

El de 13 y 74 es uno de los tantos muñecos que “queman” el 2014. Es una tradición que ya se ha convertido en una marca platense

Edición Impresa

LA CIUDAD QUEMA EN LOS BARRIOS EL 2014

La quema de los muñecos de fin de año volverá a convertirse a partir de la medianoche y durante la madrugada en el punto de encuentro de miles y miles de vecinos platenses que, en cada barrio y siguiendo una tradición bien marcada, verán arder los gigantes de papel para despedir el año 2014 y recibir el 2015.

Ya está todo listo. Los personajes armados por grandes y chicos en cada esquina del casco urbano y la periferia, se convertirán desde muy temprano en la principal atracción de las familias que saldrán de recorrido para fotografiar las verdaderas obras de arte.

Cada año que transcurre esas figuras se van perfeccionando y el arte callejero ya convoca también a turistas que se sorprenden ante la presencia de los personajes de la vida real y la ficción a gran escala.

Este año fueron autorizados 106 muñecos por la Municipalidad de La Plata. Hay de todo, desde el Chavo pasando por los personajes de la película Río 2 hasta los más conocidos de Disney.

Pasada la medianoche los barrios serán una fiesta de show y colores en el cielo. Toda la Ciudad le dirá adiós al 2014 y recibirá el 2015 quemando al año viejo. Toda una tradición bien platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE