Otro barrio se suma a la mano única en el tránsito

Ahora será el turno de la calle 141, de 60 a 52, en Los Hornos, con la intención de transformarla en una vía rápida

A partir de la próxima semana, la calle 141 entre las avenidas 60 y 52 tendrá sentido único de circulación descendente y no se podrá estacionar sobre la mano de números impares, informaron en la Municipalidad de La Plata.

En ese marco, en el tramo antes mencionado, ya fueron retirados los nomencladores, y entre mañana y el miércoles venidero, se instalará la nueva cartelería y señaladores que marcarán el nuevo sentido de la calle 141.

Desde la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, se indicó que “paralelamente a su implementación, se tramitará para ser considerada la ordenanza correspondiente”.

READECUACION

La medida forma parte del plan de readecuación del tránsito que impulsa la Comuna, en el que se trata de agilizar y brindar mayor seguridad, tanto a los automovilistas como a los peatones, con la incorporación de los semáforos con decrementadores y la implementación de la la circulación con sentido único en las calles mas transitadas de la Ciudad.

“La calle 141 será una vía rápida de salida desde Los Hornos en sentido a las localidades de San Carlos y Romero, ya que la avenida 52 con tres carriles de circulación llega hasta 143, una de las principales vías de acceso directo a la avenida 520 que une a toda la zona oeste de la ciudad”, explicaron en la Municipalidad.

La medida se aplica luego de distintas conversaciones que mantuvieron los funcionarios y técnicos municipales con los vecinos de la zona afectada por la modificación.

Durante varios días, se explicó, se desarrollará una campaña de concientización e información en el barrio, tanto para los vecinos, como para los conductores que habitualmente transitan por el lugar.

Para eso, personal de Tránsito de la Comuna, se instalará en el barrio y dialogará con los vecinos, entregando afiches informativos.

UNA MEDIDA PARA DISTINTOS BARRIOS

La implementación de la mano única en los barrios de la Ciudad ya se impuso en distintos barrios de la Ciudad.

En los últimos meses, fueron varias las localidades y barrios periféricos del casco histórico local que cambiaron su dinámica vial a partir de acciones de reordenamiento.

Se implementaron en Villa Elvira, entre 8 y 8 bis, avenida 80 y calles 82. Allí, los cambios llegan tras el planteo de distintos vecinos e instituciones de la zona afectada,

En septiembre había sido el turno de La Cumbre, entre 132, 136, 33 y 531. A instancias del diálogo con representantes del centro comercial y frentistas del lugar, se dispuso la modificación del sentido de circulación de las calles 132, 133, 134, 135 y 136, entre 33 y 531, que hasta ahora eran doble mano y desde entonces pasaron a tener mano única.

En un tramo clave de City Bell, también se llevaron a cabo cambios en el tránsito, implementando la mano única en en Cantilo y en 473 bis, desde el Camino Belgrano a 28.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE