El Pincha obtuvo el 54,6% de los puntos

Entre los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Sudamericana tuvo saldo positivo

EL FESTEJO DE LOS JUGADORES EN EL ESTADIO CENTENARIO FUE UNO DE LOS PUNTOS MÁS ALTOS DEL AÑO

Estudiantes cerró el año con una sonrisa por la victoria sobre Tigre, quedó segundo en la tabla general de los torneos locales y se metió en el podio de los equipos de Primera en relación a las diferentes competencias oficiales.

En el año Estudiantes jugó un total 47 partidos, entre el torneo Final (19), el Transición (19) y las copas Argentina (3) y Sudamericana (6).

Su primer partido oficial del año fue el 7 de febrero en La Plata, cuando derrotó 1-0 a Arsenal con el gol de Jonathan Silva. En el mismo lugar cerró 2014 y con otra victoria: 4-2 a Tigre. ¿Quién fue el DT de ambos equipos rivales? Gustavo Alfaro.

Del total de encuentros ganó 21 partidos, empató 14 y perdió 12, cifra que le permitió tener un 54,6% de efectividad, un importante número que lo dejó sólo por debajo de River y de Independiente, con la salvedad que al Rojo no se le computa la primera mitad del año, ya que se encontraba en la B Nacional.

La mejor performance la consiguió en el Final, al culminar en el tercer lugar detrás de River y Boca. En este torneo retrocedió unos puestos, pero igual se mantuvo entre los de arriba.

En la Copa Argentina jugó tres partidos y quedó eliminado sin perder. Ganó sus primeros dos partidos y cayó por penales en el tercero luego de finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por último en la Copa Sudamericana no consiguió la mejor cosecha: dos triunfos, un empate y tres derrotas. Pero se dio el gusto de eliminar a Gimnasia y ganó después de seis años una definición por penales.

Por cosecha de puntos ocuparía el cuarto lugar, pero si de porcentajes se trata, se metió en el podio al igual que Boca que sumó partidos en la Sudamericana luego de su temprana eliminación de la copa Argentina.

Una curiosidad de esta tabla, que contempla a los 23 equipos que jugaron en Primera durante el año, es que los dos equipos argentinos que más partidos oficiales disputaron fueron San Lorenzo y Lanús. Los dos jugaron los torneos y la Copa Libertadores. El granate, que no tuvo la suerte del Ciclón, además disputó la Recopa ante Atlético Mineiro, la Sudamericana y la Suruga Bank.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE