“Que me griten gladiador me da mucha fortaleza”

Berlocq reconoció que el apoyo del público fue clave para que logre el triunfo en el inicio de la serie

CARLOS BERLOCQ, MUY EMOCIONADO TRAS EL TRIUNFO QUE LOGRO ANTE SEPPI Y QUE PUSO AL EQUIPO ARGENTINO AL FRENTE. LUEGO, MONACO PERDIO CON FOGNINI Y LA SERIE QUEDO 1-1

MAR DEL PLATA.- Carlos Berlocq, exultante tras haberle dado el primer punto a la Argentina con su triunfo sobre el italiano Andreas Seppi, admitió ayer que cuando la gente le grita ‘gladiador’ lo fortalece y que el aliento fue clave para conseguir la victoria.

“Que me griten gladiador me fortalece. Cuando perdí el set inicial y le gente comenzó a alentarme y saqué muchísima fuerza. Me propuse ganar el partido”, comentó el tenista nacido en Chascomús, instantes después de haber vencido a Seppi.

El tenista de 31 años había perdido con Seppi la anterior vez que se habían enfrentado, en el ATP de Eastbourne 2012, sobre césped, y ayer remontó un mal comienzo para pasar a dominar el partido con autoridad.

“SALI DISPUESTO A DAR LO MAXIMO”

“Salí dispuesto a dar el máximo, como siempre, y pude cambiar a tiempo un comienzo adverso. Realmente disfruté mucho el partido y la victoria, porque fueron muchos años de esfuerzo para estar acá y nunca sé si es la última vez que juego en la Davis, si me volverán a convocar, así que aprovecho cada instante”, añadió Berlcoq, visiblemente emocionado por la situación pos partido.

El tenista dedicó el triunfo a todo el equipo argentino, al cordobés David Nalbandian que se acercó a alentarlo y en especial a su esposa María Noel, quien dentro de 15 días dará a luz su segundo hijo, por apoyarlo.

“Mi esposa siempre fue mi sostén, cuando las cosas no me salían o no había dinero para viajar a los torneos, así que le dedico la victoria. Pero acá no termina nada, ya que nos faltan ganar dos puntos más para lograr el objetivo”, concluyó Berlcoq, quien se llevó una importante ovación en la tarde marplatense.

SE QUEJO SEPPI

Por su parte, el italiano Andreas Seppi afirmó ayer que “las condiciones” de la cancha no favorecieron su juego y reconoció la superioridad del chascomunense Berlocq, quien le ganó con autoridad y le dio el primer punto al equipo argentino en la serie de Copa Davis.

“Charly (Berlocq) empezó jugando corto y yo pude atacar, después él mejoró y yo intenté, pero las condiciones no eran las mejores para mi juego, porque las pelotas se pusieron muy lentas y yo soy un jugador de cancha rápida”, dijo Seppi durante la conferencia de prensa.

Sobre su juego, explicó: “Mis golpes son planos y las pelotas y la cancha lenta no me favorecen. Pero no quiero poner excusas”.

Seppi remarcó además que “físicamente” estaba muy bien y que no lo afectaron “el viento ni el calor” durante el juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE