Aumentan las quejas en los barrios por las boletas que no llegan

A los vecinos se les dificulta pagar a término las tarifas de servicios e impuestos

Son cientos los reclamos que se registran en los distintos barrios de la Ciudad por las boletas que no llegan a los domicilios, lo que ocasiona trastornos a los usuarios para pagar a termino las tarifas de servicios e impuestos.

Raúl, de 84 años y vecino de la zona de 2 y 70 dice tener el “berretín” de pagar todos sus impuestos y servicios a término. Sin embargo, en los últimos meses tuvo muchas complicaciones para poder cumplir con sus obligaciones porque muy pocas facturas llegaron a tiempo.

“Soy una persona discapacitada y como quiero organizarme, a principio de año solicité a Arba que me enviaran las facturas; reiteré mi pedido a principios de febrero y, a días de que venza el inmobiliario, todavía sigo esperando”, contó el vecino que también dijo tener problemas con la factura de IOMA que siempre le llega vencida. “Para otros servicios dependo de que mis nietos me saquen las facturas por internet”, concluyó.

Quienes adhieren al sistema de débito automático no tienen el problema de pagar sus facturas vencidas, pero se quejan porque no pueden controlar los consumos.

Ese es el caso de María Reynal, una vecina de la zona de 3 y 36 a la que tampoco le llegó el impuesto inmobiliario. “Si no fuera por la nota sobre los vencimientos que publicó el diario, ese impuesto se me hubiera pasado porque no llegó; ahora lo voy a sacar de internet para no pagarlo vencido”, dijo la mujer.

Marta Rivelli vecina de 68 entre 25 y 26 también se quejó porque no le llegan las facturas y otro vecino de 37 entre 16 y 17, señaló que el único impuesto que recibe en tiempo y forma es el municipal. “Nos gusta pagar todo adelantado, pero no nos llega el inmobiliario”, dijo el vecino de barrio La Loma que con sus 86 años intenta en algunas ocasiones sacar las facturas a través de internet.

Un inconveniente similar preocupa a Mariana Porta de la zona de 3 entre 66 y 67 y a Marta Marfil de 54 entre 28 y 29.

En tanto desde Arba se informó que las boletas salieron en tiempo y forma de esa dependencia y que el responsable de la distribución es el Correo Argentino.

“No recibimos quejas por la entrega de las boletas, de todas maneras la gente tiene que saber que hay otras posibilidades de pago”, consignó un vocero de Arba.

En ese sentido se apuntó que las facturas pueden descargarse de la página de internet de Arba.

Otra de las posibilidades es concurrir a algunos de los 40 locales adheridos donde con el número de la partida del inmueble se puede realizar el pago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE