Balean a un delincuente durante intento de robo en gimnasio de 39, 2 y 3

Ocurrió esta tarde en medio de un tiroteo que se desató dentro del local, cuando un policía que se encontraba en el lugar realizando actividad física evitó el asalto

La vidriera del frente -engalanada con los corazones por San Valentín-, quedó reducida a un montón de cristales (Dolores Ripoll)

Un delincuente resultó herido esta tarde durante un intento de robo en un gimnasio de 39 entre 2 y 3.

Todo comenzó cuando, a las 17:20, llegaron hasta el lugar dos delincuentes, uno de los cuales ingresó y una vez dentro del gimnasio efectuó dos disparos hacia el techo que no hirieron a nadie, pero pusieron en estado de shock a los clientes.

“¡Todos para atrás!”, ordenó el asaltante, de 18 años. Los clientes obedecieron y abandonaron las máquinas en las que hacían ejercicio, para dirigirse al fondo.

Pero entre los clientes había un subteniente de la Policía. “El hombre subió al vestuario a buscar su arma, que tenía en el bolso”, contó Marcelo Cacace, uno de los dueños del negocio.

Antes de que el ladrón pudiera reunirse con su cómplice en la vereda, escuchó que alguien le gritaba la voz de “alto policía”, relataron varios testigos. El delincuente le apuntó al policía y disparó. Así se desencadenó una balacera que terminó sin clientes heridos.

Pero una de esas balas fue a dar contra la parte externa de una rodilla del delincuente, cuando estaba a punto de salir a la calle.

Para entonces, el cómplice ya se había escapado, y el delincuente herido cayó a 10 metros del gimnasio. En segundos desembarcaron varios patrullero.

El ladrón fue trasladado -esposado y en ambulancia- al hospital Rossi. Según el informe médico sufrió “fractura de fémur” y quedó internado, fuera de peligro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE