Tensión en el aire: el copiloto tomó un avión con más de 200 pasajeros

La nave viajaba de Addis Adeba a Roma y terminó aterrizando en Ginebra. El secuestrador, de nacionalidad etíope, quería pedir asilo político en Suiza

La policía suiza inspeccionó el avión tras su aterrizaje en Ginebra

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines, con más de 200 pasajeros, fue secuestrado por el copiloto y luego obligado a aterrizar en la ciudad suiza de Ginebra y los pasajeros abandonaron la aeronave.

El copiloto resultó ser el secuestrador del avión, que aprovechó un momento en el que el piloto salió al servicio para encerrarse en la cabina de mandos. Según informó hoy en rueda de prensa el jefe de la Policía de Ginebra, Olivier Grosjean, el supuesto responsable del secuestro, nacido en 1983 y con ciudadanía etíope, quería pedir asilo político en Suiza.

Tras descender el aparato, los pasajeros fueron registrados por agentes de Policí­a y se subieron a un ómnibus estacionado en el final de la pista de aterrizaje, bastante alejado del edificio de la terminal del aeropuerto de Ginebra.

La Policí­a suiza anunció que el responsable del secuestro de la aeronave, que cubrí­a la ruta entre Addis Abeba y Roma, fue detenido y aseguraron que la situación está "bajo control".

Ethiopian Airlines indicó en un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas cerraron el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no mencionado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE