Complican situación de acusado de arrojar a joven por un balcón
| 18 de Febrero de 2014 | 00:00

Una vecina señaló que el hombre acusado de haber empujado por el balcón y matado al novio adolescente de su hija, en 2012, fue quien lo arrojó desde el séptimo piso, en la localidad bonaerense de Pergamino.
La testigo declaró ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 durante la primera audiencia del juicio a Norberto Fabián Núñez (46) por el “homicidio simple con privación ilegal de la libertad” de Iván Jesús Hortiguera (16).
Fuentes judiciales informaron que Norma Conti dijo que la mañana del hecho ella estaba en su departamento ubicado en el octavo piso cuando escuchó gritos y vidrios rotos que provenían de la casa de abajo.
De acuerdo a su testimonio, “la pibita (la hija de Núñez) lloraba y le decía (a su padre) `no le pegues más`”.
La mujer afirmó que se asomó y vio a Iván recostado hacia atrás en contra de la ventana del dormitorio del piso de abajo, mientras la hija del acusado le pedía al padre que lo dejara.
TERRIBLE ESCENA
Según la testigo, cuando la víctima cayó al suelo ella le gritó: “Lo tiraste como una bolsa de papas”.
En tanto, los padres del chico, Juan Domingo Hortiguera y Nancy Quinteros, también declararon ante los jueces.
El hombre, con lágrimas en los ojos, contó que Iván “era alegre, estaba lleno de amigos” y que se encontraba “enamorado” de su novia, tras lo cual consideró que ambos “eran felices”.
Además, el médico forense que realizó la autopsia indicó que los golpes “ofensivos” que recibió el adolescente fueron anteriores a la muerte, por lo que quedó inconsciente antes de caer al vacío.
La víctima tenía lesiones en el rostro, fractura de tabique nasal, lesión de los arcos superciliares y fractura de maxilar izquierdo que, según el perito, no pudieron haber sido causadas por la caída ya que de haberse originado de esa forma tendrían que ser extendidas y deformantes.
El abogado de la familia de la víctima, Gabriel Pablo Caldentey, dijo que el forense también revisó en su momento al acusado, sus cuñados y su ex esposa, quienes no tenían ningún tipo de lesión.
“El testimonio del médico contradice la versión de la familia Núñez respecto a que intentaron frenar las agresiones del imputado”, afirmó.
Es que para el letrado, la figura que debe encuadrarse es la de “homicidio triplemente calificado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte de un menor, alevosía y criminis causa”.
El hecho ocurrió el 6 de enero de 2012 en un séptimo piso, donde la novia de Iván, en ese momento de 14 años, se encontraba sola y a las 3 lo llamó para que fuera a su casa porque su padre había salido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE