"Ganar un clásico es una alegría"

Troglio destacó el triunfo conseguido anoche en Mar del Plata ante el Pincha. "Los clásicos se ganan, no importa cómo", aseguró

El entrenador de Gimnasia Pedro Troglio valoró el triunfo en el clásico frente a Estudiantes, en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, al sostener que ganar este partido, "después de tanto tiempo, es una gran alegría".

"Ganar un clásico, después de tanto tiempo, es una gran alegría. Tuvimos cosas buenas y malas en el aspecto futbolístico, pero los clásicos se ganan, no importa cómo", manifestó el DT.

En esa línea, Troglio remarcó que "los clásicos se juegan fuerte, con la cabeza a full. En el medio hay mucho nerviosismo. La fricción es lógica. Por eso es normal que se produzcan algunos encontronazos, típicos de un partido de este tipo".

Por otra parte, consultado por los puntos a corregir, el DT del Lobo fue claro al puntualizar que "tenemos que saber liquidar los partidos cuando tenemos las oportunidades".

No sólo eso, también agregó que "debemos presionar como nosotros lo sabemos hacer, porque en el primer tiempo hubo momentos donde no lo hicimos. Los dejamos jugar, tirar centros y cometimos muchas faltas cerca del área ante un rival que tiene cuatro o cinco jugadores de más de 1,90 metros. Nos complicaron mediante pelotas paradas, pero no sufrimos ningún asedio".

"Estamos para hacer un campeonato parecido al anterior y quedarnos en Primera División", respondió cuando le preguntaron sobre sus expectativas para el Torneo Final, próximo a comenzar.

Y agregó que ahora tienen por delante "un partido dificilísimo en cancha de River. Iremos con la tranquilidad de haber ganado un clásico, de saber que le podemos ganar a cualquiera"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE