El massismo relativizó la ayuda social anunciada por Cristina

Apuntó contra la asignación escolar de 510 pesos. Y advirtió que esa cifra quedó “desvirtuada” por la inflación

El Frente Renovador salió a cuestionar en duros términos la ayuda social anunciada por la presidenta Cristina Kirchner, especialmente la relacionada con la asignación por ayuda escolar, que fue incrementada de 170 a 510 pesos anuales. La fuerza liderada por Sergio Massa advirtió que el nuevo monto ya quedó “absolutamente desvirtuado” por el avance de la inflación.

En este caso, el vocero del massismo fue el intentende de Olavarría, José Eseverri, quien anunció en su distrito que en marzo próximo pagará 1.500 pesos en concepto de ayuda escolar para los hijos de los empleados municipales. El jefe comunal dijo además que el aporte del Gobierno nacional “no se corresponde con la realidad que viven los argentinos que hacen las compras”.

La medida anticipada por Eseverri en Olavarría responde a la estrategia massista de “demostrar en chico lo que se puede hacer en grande, tanto a nivel provincial como nacional”, afirmaron fuentes partidarias. A su vez, Eseverri sostuvo que el acuerdo con los trabajadores municipales se debió a que la ayuda de la Casa Rosada “ha quedado absolutamente desvirtuada por la realidad”.

“Por eso acordamos con el sindicato, dentro del marco paritario, establecer para todos los hijos de los trabajadores municipales un aporte de 1.500 pesos por cada uno de ellos, que abarcará a unos 500 estudiantes, y que se suma a diversas medidas que estamos adoptando para que el sistema educativo de Olavarría pueda tener a todos los chicos dentro de la escuela”, dijo Eseverri.

A nivel nacional, la medida anunciada por la Presidenta cubrirá a hijos e hijas de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000, o 15.000 pesos proveniente de uno de los padres. Según se informó desde el Ejecutivo nacional, esta prestación, que comenzará a regir desde marzo, “representa un incremento de 200 por ciento para 3.055.169 niños y niñas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE