Randazzo admitió que Argentina padece un "proceso inflacionario"

Sin embargo, el ministro se desligó de la responsabilidad en el aumento de precios. "Que quede claro que los precios no los aumenta el Gobierno. Los aumentan los empresarios", dijo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy la existencia de un proceso inflacionario en el país y que el Gobierno tiene "algunos inconvenientes" para "controlar los precios", por lo que pidió "reforzar" lo que se hizo "bien y corregir" lo que se hizo "mal".

Randazzo respondió con un tajante "exactamente" cuando un periodista le consultó si Argentina sufre hoy "un proceso inflacionario" y agregó, acto seguido, que "lo que tenemos que hacer es controlarla".

"Que quede claro que los precios no los aumenta el Gobierno. Los aumentan los empresarios. Cuando se incrementa la demanda, son ellos los que aumentan los precios", puntualizó el funcionario durante su visita a la Rosario, a donde llegó para rubricar con la provincia de Santa Fe el convenio de homologación del registro único de conducir.

Randazzo reconoció que, más allá de haber "avanzado muchísimo en estos últimos años", el Gobierno "tiene algunos inconvenientes" que están relacionados al "desafío de controlar los precios que le quitan el poder adquisitivo a los trabajadores".

Aclaró, sin embargo, que "de ninguna manera Argentina vive una atmósfera como la que quieren instalar aquellos medios que tienen claros intereses económicos y políticos".

"Yo digo que el gran error que cometió Cristina Kirchner ha sido ser autónoma del poder económico y mediático constituido en Argentina", lanzó con tono firme y agregó: "Esto no quiere decir que no tengamos problemas y que no hayamos hecho cosas mal. Reforzar lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal".

Antes del diálogo que mantuvo con la prensa local, Randazzo dio precisiones sobre el proyecto ferroviario que el año próximo unirá Buenos Aires con Rosario.

Adelantó que la obra estará terminada para el primer trimestre de 2015 y que en una primera instancia las formaciones arribarán a la zona sur de la ciudad, aunque recién en 15 días se definirá el lugar físico donde funcionará la estación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE