El Gobierno defiende a Boudou: “Es víctima de un linchamiento mediático”

Capitanich se refirió a la citación a indagatoria de Vicepresidente por el caso Ciccone y pidió que se “respete el debido proceso”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció hoy que el vicepresidente Amado Boudou es sometido a "un sistemática persecución y linchamiento mediático" en el marco de la causa ex Ciccone Calcográfica, y reclamó "garantizar el debido proceso".

"No me cabe la menor duda que la defensa será ejercida eficazmente por parte del vicepresidente", remarcó Capitanich luego de que ayer el fiscal federal Jorge Di Lello pidiera que Boudou declare como acusado por el "rescate" de la ex Ciccone que imprimía para la Casa de la Moneda.

El funcionario preguntó "qué pasaría" si desde el oficialismo "hubiéramos" pedido lo mismo sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado en la causa que se investigan escuchas ilegales.

"QUE SE RESPETE EL PROCESO"

"Observamos claramente que el Poder Judicial actúa en forma independiente en la Argentina, que existe un principio esencial de todo estado de Derecho que es el principio de presunción de inocencia", aseveró el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich añadió: "En consecuencia, el debido proceso implica no solamente el proceso acusatorio del fiscal, sino la determinación que puede o no el juez dar lugar a la indagatoria y en virtud a eso está el derecho legítimo de defensa por parte del vicepresidente".

"Advertimos que ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático a partir del adelantamiento de información respecto a las medidas del fiscal actuante. Creemos que es necesario cumplir con los plazos procesales para garantizar el debido proceso", enfatizó el ministro coordinador.

Cuando fue consultado sobre los pedidos de renuncia de Boudou por parte de sectores de la oposición, Capitanich respondió: "¿Qué hubiese pasado si nuestros dirigentes o del Gobierno hubiéramos hecho lo mismo respecto al jefe de la Ciudad Autónoma de la ciudad de Buenos Aires frente a una situación similar y nadie salió a pedir la renuncia?".

"Se debe respetar el debido proceso y el derecho a la defensa", insistió ante la situación judicial de Boudou

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE