Médicos bonaerenses anunciaron dos nuevos paros

Serán el 11 y 19 de febrero, por una duración de 48 horas. Reclaman mejoras salariales y laborales

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy dos nuevos paros de 48 horas que cumplirán desde el 11 y el 19 de febrero en reclamo de mejoras salariales y laborales, y advirtieron que aún no resolvieron si concurrirán a la reunión paritaria convocada para el martes.

Las medidas de fuerza se resolvieron en un congreso que realizó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en el que decidió marchar el 12 de febrero a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La marcha se concretará junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, judiciales y docentes, en el marco de un paro previsto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia para ese día.

El paro de 48 horas previsto para el 19 de febrero, en tanto, se realizará con un acto central y una conferencia de prensa en el Hospital Evita de Lanús, que coincidirá con el congreso de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Los paros de 48 horas anunciados para el 11 y 19 de febrero forman parte del plan de lucha que médicos y profesionales de la salud bonaerense llevan adelante en demanda de mejoras salariales y laborales.

En lo que va de 2014, el gremio hizo un paro de 24 horas el 16 de enero, y de 48 horas desde el 22 y el 30 del mismo mes, y desde el 5 de febrero.

Fuentes de CICOP informaron a DyN que el gremio analiza "si concurriremos a la convocatoria realizada por el gobierno para una reunión paritaria la semana próxima".

"Nos convocaron con 100 gremios y para charlar, sin discutir salarios, por lo que analizaremos si vamos a ir", expresaron las fuentes consultadas.

El gobierno bonaerense convocó ayer a los gremios docentes y estatales a paritarias para el próximo martes, pero advirtió que no avanzará ese día en discusiones salariales.

El gremio reclama un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación, entre otras reivindicaciones.

CICOP también pide la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

La conducción del gremio mantuvo ayer un encuentro en el ministerio de Salud provincial en el que "se analizó la regularización de contrataciones, producto de la paritaria anterior", informaron fuentes sindicales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE